Venta de plantas de fresa
, , ,

Marzo, el mes en el que las fresas son la estrella 🍓⭐️

El mes de marzo ya ha llegado y parece mentira que la evolución de la pandemia mundial que nos ha azotado ya haya cumplido un año desde su inicio. En este atípico año, desde nuestra empresa especializada en venta de plantas de fresa queremos destacar la importancia del trabajo agrícola y cómo hemos luchado por hacer de nuestro sector algo esencial.

En este mes de marzo, con fechas tan señaladas como el día de la mujer, en el que damos un gran valor a nuestra plantilla femenina, galardonada a lo largo de este 2020 en diversas ocasiones por su buen hacer empresarial, también damos el valor que merece a otra gran protagonista de nuestra empresa, la fresa.

Venta de plantas de fresa

El mes de marzo es un mes de color rosado debido al protagonismo que las fresas adquieren tanto en nuestros hogares como en los estantes de las superficies de compra y venta de frutas y verduras. Sin dudarlo, como empresa experta en venta de plantas de fresa, sabemos que este es uno de los productos estrella del mes de marzo y por supuesto del inicio de la primavera.

La temporada de fresas, aunque en Viveros California contamos con diferentes opciones, comienza a finales de marzo y dura hasta agosto. Gracias al equipo de I+D de empresas como la nuestra, las fresas pueden estar presentes durante todo el año en tu mesa, pero es cierto que degustarlas en estas fechas es lo más auténtico, sabiendo disfrutar de su máximo sabor y propiedades. ¡Hay miles de formas de disfrutarlas y en nuestro blog os hemos hablado mucho sobre ellas!.

Además, queremos destacar que en este mes también el sector está de enhorabuena tras la elección del día 20 de marzo como Día Mundial de la Fresa. La Organización Interprofesional de la Fresa Andaluza (INTERFRESA) y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) decidieron hace ya varios años promover este día como fecha clave para el sector. El objetivo se consiguió con creces, ya que era el de dar el valor que tiene realmente este producto en nuestra tierra y promover su consumo.

La elección de esta fecha para hacer valer la importancia de la fresa es debida a su cercanía con el comienzo de la primavera, la época en la que este producto llega a su máximo apogeo no solo en nuestro país, sino también a nivel continental.

Además, y extendiendo el valor de la inclusión de las frutas y verduras en una alimentación saludable de la población mundial, la Organización de las Naciones Unidas declaró al año 2021 como el Año Internacional de las Frutas y Verduras.

Venta de plantas de fresa

La importancia de incluir estos elementos en nuestra alimentación es vital, como expertos en venta de plantas de fresa conocemos además los métodos de producción sostenible que tanto valor están teniendo durante el crecimiento de la tendencia de un consumo responsable. Si buscas razones para comer frutas y verduras, y en especial en estas fechas, nuestro rincón online, y en especial nuestro apartado de noticias, puede ser un gran lugar para inspirarte 😉