venta de plantas de fresa
,

Sigue creciendo la exportación internacional de fresas onubenses 🍓🗺

Las últimas noticia sobre el sector fresero onubense son bastante positivas, por ello, como expertos en venta de plantas de fresa estamos muy felices de poder analizarla y compartirla en nuestro artículo. La exportación de fresas onubenses a Canadá tiene luz verde por parte del Ministerio de Exportación.

Esta noticia llega en los últimos días y hasta lo que hemos podido conocer, estas exportaciones serán sometidas a un tiempo de prueba debido a la necesidad que tiene el país canadiense de cerciorarse de la calidad y seguridad de estos envíos, no dudamos que la prueba será pasada con creces y nuestro producto se adentrará en un nuevo mercado con un sinfín de posibilidades.

venta de plantas de fresa

Las inspecciones físicas a las que serán sometidas los envíos serán llevadas a cabo por personal canadiense que se encargará de revisar que todos los parámetros y la normativa vigente se cumplan de forma exhaustiva.

Esta noticia es el resultado de un gran trabajo realizado de forma conjunto por nuestros amigos de Freshuelva y Fepex, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Este avance hace que la exportación de las fresas onubenses a Canadá sea una realidad de forma inmediata y que en esta misma campaña ya pueda avanzarse en este proceso y en la realización de los primeros envíos.

Los importadores canadienses habían mostrado un gran interés en una de las ‘joyas de la corona’ de los productos onubenses y este interés incitó a Freshuelva a dar ese paso definitivo por hacer realidad esa nueva línea de exportación a través de dossiers y documentos que acreditaban su viabilidad.

El Gobierno de España también ha dado un paso importante en este proceso, aceptando los requisitos mostrados por las entidades canadienses dentro del sector de la comercialización de fresas. Estos requisitos se centran en un estricto certificado fitosanitario analizado y realizado por la «Canadian Food Inspection Agency» (CFIA) donde se escudriña toda la información necesaria para analizar el posible riesgo de plagas para frutos de fresa.

La propia CFIA ha sido la primera en dar el paso para iniciar el proceso de autorización de las importaciones de nuestro producto onubense a tierras canadienses, estableciendo ese período de prueba anteriormente mencionado. En este período se analizaran uno a uno los envíos de fresa española justo al llegar a Canadá.

venta de plantas de fresa

Rafael Domínguez, como gerente de Freshuelva, se mostró orgulloso de este paso adelante de la fresa onubense, y en sus declaraciones al respecto remarcó que «una de las principales líneas de trabajo de la asociación es la apertura de nuevos mercados para los frutos rojos onubenses que posibilite continuar con el crecimiento y las posibilidades de expansión que tienen los berries, pero que tiene que ir de la mano de nuevas vías de comercialización y transporte»

Como empresa experta en venta de plantas de fresa, conocemos perfectamente el valor de este producto para nuestra tierra. Debemos recordar que la fresa es el cultivo de mayor importancia en nuestra provincia con más de 250.000 toneladas de producción, cuyo 80% se prepara para exportación al exterior.