plantas de fresa
,

Rocío Medina, galardonada con el Premio Mujer Empresaria Caixabank 2020 👏🏼

Rocío Medina, presidenta del Grupo Medina, al que pertenece Viveros California, nuestra empresa especialista en plantas de fresa, ha sido seleccionada como premiada en este galardón debido a su trayectoria profesional y empresarial. El Premio Mujer Empresaria Caixabank 2020 de la zona empresarial de Andalucía Occidental y Extremadura no es más que una muestra más del reconocimiento al talento de nuestra presidenta.

Este premio da una alta visibilidad a las empresarias españolas que se hacen referentes en diferentes sectores, siendo el alimentario el de nuestro caso. Gracias a su trayectoria, su visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo, además de una potente virtud para formar redes de contactos, Rocío se ha convertido en una de las galardonadas con este premio, acumulando así ya en este atípico año 2020 dos menciones de renombre. No olvidemos que Rocío Medina también fue una de las Mujeres del Año en la pasada edición de Fruit Attraction Liveconnect.

Desde principios de los años noventa, Rocío ha sido la encargada de dirigir el crecimiento de nuestra empresa especializada en plantas de fresa hasta llevarla a ser lo que es hoy, una de las más destacadas del sector a nivel mundial. La internacionalización de Viveros California ha sido clave para su crecimiento, pero también para su arraigo en su lugar de nacimiento. Nunca se ha olvidado el lugar de procedencia y la riqueza para su provincia ha sido siempre uno de los objetivos de la empresa.

plantas de fresa

Además de nuestra empresa especializada en plantas de fresa, el Grupo Medina engloba diferentes compañías que para Caixabank «han contribuido notablemente al desarrollo socioeconómico de las zonas rurales de su entorno en Andalucía y en Castilla y León, apostando además por la representación femenina en puestos de responsabilidad a nivel ejecutivo, técnico y comercial dentro de la organización»

Tras este galardón, Rocío pasará a formar parte de la ‘Comunidad Mujer Empresaria Caixabank’ en su red social Linkedin, esta comunidad reúne a todas las premiadas poniéndolas en contacto con otras redes de mujeres empresarias a nivel nacional e internacional. Pertenecer a esta comunidad abre aún más puertas si cabe a una internacionalización del grupo, siendo además una comunidad muy rica para verter y obtener información sobre la empresa y el liderazgo femenino.

Una vez ya culminada la fase territorial, en la que Rocío Medina ha sido la galardonada por Andalucía Occidental y Extremadura, se dará paso a la ganadora nacional. Esta vencedora será la representante española en el 2020 IWEC Awards de la International Women’s Entrepreneurial Challenge, la red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo que cooperan a nivel global para ayudar a crear y distribuir la riqueza empresarial.

plantas de fresa

Además de a Rocío, desde nuestra empresa especialista en venta de plantas de fresa a nivel internacional queremos dar la enhorabuena al resto de vencedoras territoriales:

  • Andalucía Oriental y Murcia: María Ángeles López Ascanio, directora general de Docriluc, empresa líder y referente en el sector de la refrigeración industrial y comercial para hostelería y alimentación, con 11 años de antigüedad.
  • Baleares: Lina Mascaró Pons, presidenta del Grupo Mascaró, grupo de 102 años de antigüedad dedicado a la fabricación de calzado de alta calidad y diseños innovadores, presente en todo el mundo. El 70% de su facturación total procede del extranjero.
  • Barcelona: Marta Juanmiquel Gelabert, CEO y presidenta de You Cosmetics, empresa familiar dedicada desde hace 15 años a la creación de productos cosméticos y de perfumería.
  • Canarias: Ana Suárez Calvo, vicepresidenta de Astilleros Canarios (Astican), cuya principal actividad es el negocio naviero, la operativa en puertos y la reparación y transformación naval.
  • Cataluña: Maria Teresa Vallès Queralt, directora general de El Pastoret de la Segarra, empresa de tres décadas de antigüedad dedicada a la elaboración de derivados lácteos de origen natural. Es líder #1 en ventas de quéfir en España.
  • Comunidad Valenciana: Cristina Ruíz Dealbertadministradora-consejera de Muelles y Ballestas Hispano Alemanas, empresa dedicada desde hace 57 años al diseño, producción y comercialización de componentes para la suspensión en el transporte. Es líder en sistemas de suspensión en vehículos pesados en Europa.
  • DT Centro (Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura): María Julia Gonzalo Moreno, administradora de Congelados CientoCinco, grupo mayorista dedicado a la distribución de congelados y ultracongelados a nivel internacional.
  • DT Ebro (Aragón, Navarra, Rioja): María José Ballarín Domeque, consejera delegada de Obras Especiales, y presidenta de Grupo Corporativo Obercorp, grupo constructor fundado en Navarra con más de cuatro décadas de historia.
  • DT Noroeste (Galicia y Castilla y León): Elena Becoechea de la Rosa, gerente de Cicrosa Hidráulica, compañía líder en la fabricación de cilindros hidráulicos utilizados en el sector industrial, fundada en 2003.
  • DT Norte (País Vasco, Cantabria y Asturias): Sofía Nogueira Sánchez, fundadora, CEO y presidenta de Pharmediq, empresa farmacéutica de 11 años de antigüedad que comercializa fungibles y dispositivos médicos para el sector farmacéutico y hospitalario.

plantas de fresa

¡Muchísimas gracias por hacer valer la importancia de la mujer dentro del mundo empresarial! Viveros California, empresa internacional de plantas de fresa seguirá creciendo en buenas manos.