marisol-venta-plantas-de-fresa
,

Así es la ‘radiografía’ de Marisol, nuestra exitosa variedad

En Viveros California estamos orgullosos de la que hoy en día es una de las candidatas a ser una de las variedades de fresa más importantes del mercado. La venta de plantas de fresa es nuestra función principal como empresa y la aparición de esta variedad con alto grado Brix y que da 800 gramos por planta nos hace tener una esperanza importante en seguir creciendo.

Marisol es una nueva variedad lanzada por el programa italiano de mejora varietal  NOVA SIRI GENETICS S.R.L. EL enfoque de venta de plantas de fresa de esta variedad se recomienda para plantaciones de media estación. Debido al vigor de la variedad, no se recomienda aplicar un programa fuerte de fertilización ni estimulantes ya que se podría perder la importancia de esa característica.

En este artículo, los especialistas de nuestra empresa experta en venta de plantas de fresa van a compartir con nosotros una ‘radiografía’ exhaustiva de las características principales de la variedad Marisol. La división será en tres grandes apartados, las bondades de la planta, de la fruta, y recomendaciones personalizadas para un buen asentamiento del producto.

marisol-venta-plantas-de-fresa

En el aspecto referente a la planta, Marisol destaca con una características principales tales como:

  • Es una variedad de día corto, es decir, necesitan largos e ininterrumpidos periodos de oscuridad para que se produzca la inducción de la floración. En las regiones donde tiene más éxito la época seca suele coincidir con el invierno y la selección ha favorecido a aquellas plantas en las que la floración se induce cuando la duración de la noche supera un umbral (en el curso del verano) y granan antes de la estación seca.
  • Su precocidad es de nivel medio, por lo que el objetivo de los centros de Investigación, desarrollo e Innovación se está cumpliendo. Han trabajado durante años para que la precocidad de la fresa no esté reñida con su dulzor y calidad.
  • El porte del resultado es vigoroso con una apariencia muy rústica. La estética de Marisol es una de las mejor valoradas en el mercado de venta de plantas de fresa actualmente.
  • Los frutos surgen fuera de la masa foliar. Con ello se puede comprobar de forma sencilla la evolución de la plantación y las posibles consultas con los expertos de Viveros California.
  • Su recolección no supone ningún problema, por tanto sumamos una nueva ventaja a las bondades de lo referente a la planta.
  • Hablamos de una planta tolerante a los hongos del suelo por lo que en suelos de segundo año mantiene un comportamiento excelente.

Marisol-planta-fresa

En lo referente a la fruta, destacamos algunas características importantes como:

  • Es un producto muy firme y con un calibre de gran tamaño.
  • La forma de la fruta es alargada y cónica, estéticamente atractiva para el consumidor.
  • El color rojo característico del fruto no oscurece a lo largo de la campaña, manteniendo así su color hasta el final.
  • El comportamiento post cosecha es excelente. Por ello dentro de nuestro mercado de venta de plantas de fresa, la variedad Marisol destaca en el sector de la exportación internacional.

Como recomendaciones principales por parte de nuestro equipo de expertos destacamos que la plantación se realice en época intermedia, además de tener cuidado con el exceso de fertilizantes, ya que pueden afectar al vigor de la planta. ¡Consúltanos cualquier duda! Somos expertos en venta de plantas de fresa, y nuestra Marisol es una de las reinas 🙂