Venta de plantas de fresa
,

Éxito en la instalación fotovoltaica de Agromedina

A lo largo de los últimos compases del año el grupo Medina se decidió a realizar de forma completa una planta solar fotovoltaica de autoconsumo de 108.3kWp en las instalaciones de SATA AGROMEDINA en su ubicación de la localidad onubense de Lepe. Nuestro proyecto se ve reforzado gracias a avances como este, que respaldan la idea de seguir creciendo.

venta de plantas de fresa

Cada vez son más las empresas que se dejan convencer por este tipo de energía, la cual conlleva un ahorro garantizado y no se encasillan en un simple sector industrial. En la parte que Agromedina puede confirmar, hablamos de la integración de uno de los productos estrella que actualmente maneja la multinacional endesa, empresa encargada de la operación en nuestras instalaciones.

La inversión en paneles solares para mejorar la producción y venta de plantas de fresa por parte de Agromedina ha sido una decisión tomada al unísono teniendo en cuenta la rentabilidad real que ofrece este sistema energético que aprovecha uno de los bienes más preciados que nuestra zona tiene, el sol. El ahorro en costes energéticos será evidente y esa rentabilidad económica podrá ser destinada a reforzar diferentes sectores con necesidades de optimización dentro de nuestra empresa especializada en venta de plantas de fresa.

Las cifras de la instalación fotovoltaica

En este artículo hablamos de la creación de una Planta Solar Fotovoltaica de Autoconsumo de 108,3 kWP en las instalaciones de SATA AGROMEDINA, S.L. en Lepe, Huelva.

Las cifras al completo en este enlace

El consumo energético en la actualidad era de 1.193.116 kWh/año, con la nueva instalación se generan 179.000 kWh/año y otros 177.209 kWh/año de autoconsumo. El ahorro en costes es evidente. Teniendo en cuenta que la vida media de los paneles es de al menos 25 años, Agromedina tiene un plan de ahorro estimado con vistas a más de dos décadas de duración en el tiempo.

 

Con este proyecto, el grupo Medina pretende cubrir un 15% de la demanda energética con el equipamiento solar.

Impacto medioambiental positivo

Otro de los atractivos por el que Grupo Medina, se decidió por esta inversión es por su importante aportación a la preservación medioambiental. La apuesta por una energía renovable en contraposición de térmicas como gas y carbón coloca nuestra empresa internacional de venta de plantas de fresa en un lugar muy importante a la hora de reducir sus emisiones nocivas para la atmósfera.

Estamos en un período de transición, y todos debemos poner parte para que las energías renovables terminen supliendo a las energías carbonizadas. ¡Podemos autoabastecernos!

venta de plantas de fresa

Es un orgullo poder mostrar este proyecto de energía limpia fotovoltaica, que favorecerá tanto a nuestra empresa de venta de plantas de fresa como al medio ambiente. ¡Nos encanta daros estas noticias!