Plantas de fresa

Precocidad vs sabor en las variedades de fresas

En Viveros California, como especialistas en plantas de fresa, vamos a hablar sobre la tendencia del sector agrónomo español en buscar, cada vez, variedades más precoces.

El sector agrónomo busca adelantar la campaña de la fresa a los meses de noviembre y diciembre. Es por ello que, actualmente, se valoran más las variedades precoces de fresa para así poder alargar la campaña de esta fruta a los seis meses, puesto que a finales de mayo suele finalizar la campaña.

En Viveros California contamos con plantas de fresa que proporcionan al agricultor la posibilidad de obtener producciones de gran precocidad y óptima calidad. Como es lógico, desde el sector se ha avanzado mucho en el perfeccionamiento de las variedades de fresas precoces, ya que al ser recogidas antes que las convencionales, el sabor podía verse involucrado.

Las variedades precoces se traducen en más beneficios

En la actualidad, el 30 por ciento de la superficie de fresa de Huelva se cultiva con variedades precoces. Esto tiene influencia comercial directa ya que, al dilatar la campaña en el tiempo, la presencia en los mercados es más amplia. Lo que se traduce en mayores beneficios para todos los actores implicados. De ahí la importancia de obtener fresas súper precoces pero que, además, cumplan con los requisitos de sabor y calidad que mercados y consumidores exigen.

Plantas de fresa

Variedades de plantas de frutos extra tempranos

Nuestras plantas de fresa se recolectan durante los meses de septiembre y octubre para su utilización en fresco. Contamos con diferentes modalidades, todas ellas propician la obtención de producciones súper precoces y con una calidad óptima. En Viveros California aconsejamos estas plantas para cultivos extra tempranos.

Modalidades:

  • Plantas frescas de raíz desnuda: son plantas que se recolectan sin hojas y directamente sobre el suelo en su estado de maduración, se refrigeran y llegan con premura a los agricultores.
  • Plantas frescas Green plant: este tipo de plantas son especiales para latitudes extra-tempranas a raíz desnuda fresca con hojas. Esto aumenta la precocidad de la entrada en producción en comparación con el sistema de las plantas sin hojas.
  • Plantas frescas Potted plant: permiten desarrollar cultivos de extrema precocidad de plantaciones extra-tempranas. Son plantas idóneas en enclaves donde el factor limitante es la temperatura y la humedad en el momento del transplante.

plantas de fresa

Las variedades de fresa precoces tienen como objetivo complementar la producción de las variedades más tardías. Los requisitos más importantes que deben cumplir estos frutos son cumplir con el sabor y con el aspecto, ya que son los aspectos más a tener en cuenta para este tipo de variedades.

Para ello, los centros de Investigación, desarrollo e Innovación han trabajado durante años para que la precocidad de la fresa no esté reñida con su dulzor y calidad.

En Viveros California contamos con plantas de fresa de la variedad Marisol, en este caso, es de producción semi-precoz y asegura un sabor dulce y una calidad óptima en su aspecto y resistencia. Si quieres conocer más sobre la producción y aspectos de las fresas y frambuesas, no pierdas de vista nuestro blog.