Mercado chino ¿próximo objetivo de la fresa española?

Hoy en Viveros California, especialistas en venta de plantas de fresas, hablamos de hasta dónde puede llegar la fresa española como producto de exportación.

Las fresas nacionales recorren todo el mundo, España es el país que más fresas exporta del mundo y la que más extensión le dedica al cultivo de este fruto rojo. En Viveros California somos especialistas en venta de plantas de fresas y sabemos el reclamo que tienen nuestro producto en el mercado extranjero, sobre todo, en Italia, Marruecos y los Países Bajos.

La inversión en innovación y desarrollo ha provocado una calidad superior del producto exportado

La fresa española cuenta con una gran calidad y un sabor inigualable, además la inversión y los esfuerzos que se realizan desde el sector en la innovación y el desarrollo del producto ha provocado que estas exportaciones se multiplican al llegar el producto con una calidad mucho más superior de a lo que se acostumbraba.

¿Cuáles son los mercados con más potencial para los frutos rojos?

Europa siempre ha centrado la atención de la mayoría de los productores de fresas y frutos rojos, sin embargo, en el Global Berry Congress han abierto como posibilidad con mucho potencial el mercado chino. Aunque este mercado supone muchos desafíos para los productores.
El sector ha repuntado este año tras una época un poco convulsa, este año ha vuelto a aumentar la superficie dedicada al cultivo de los frutos rojos. La temporada pasada, la superficie fue de 6.800 hectáreas. En total, se cosecharon alrededor de 360.400 toneladas, el 95% de las cuales en Huelva.
Además, el mercado español está trabajando en nuevas variedades con el objetivo de diversificar la oferta. Es imprescindible trabajar por la transportabilidad de las nuevas variedades, para que sean idóneas a la hora de exportarlas a mercados lejanos. De otro lado, también se buscan variedades que maduren sin necesidad de tantas horas de sol para que exista una producción de calidad en los meses de invierno y para que se adapten a todo tipo de climas.

Mercado chino

Respecto a los datos del mercado chino, suele manejar en torno a los 280 millones de toneladas al año, lo que significa que es un territorio más que prometedor para que España pueda aportar su experiencia y tecnología. Mientras, los mercados europeos son la prueba de que se puede exportar las mejores variedades con buen sabor y vida útil.
Desde Viveros California, expertos en venta de plantas de fresas, estamos convencidos de que tenemos el potencial para llevar nuestro producto a cualquier parte del planeta.