plantas de fresa

Trucos para que tus fresas duren más tiempo en casa 🍓🏠

Desde Viveros California, especialistas en plantas de fresa, estamos al tanto de todos los secretos que mucha gente no conoce sobre estas frutas. Las fresas suelen tener ese handicap de durabilidad baja cuando llegas a tu hogar, pero hoy hablaremos de cómo conseguir que aguanten un poco más en su estado óptimo.

Los alimentos frescos siempre tienen la recomendación de consumirse de forma rápida, pero entendemos que con la vuelta a la normalidad el consumo de alimentos en tu hogar puede haberse ralentizado, por ello, como expertos en plantas de fresa, queremos ayudarte a que nuestra fruta favorita se mantenga como las compras en el supermercado el máximo tiempo posible.

Si eres de los que te olvidas la bandeja de fresas en la nevera y vuelves cuando ya no puedes aprovecharlas, este es tu artículo. La fresa es un alimento delicado que debes cuidar y mantener bien conservado, su consumo en estado óptimo es un manjar al alcance de todos. Por ello, queremos ayudarte a que las fresas comiencen a formar parte de tu dieta diaria, como expertos en plantas de fresa no podemos negar que es nuestra fruta favorita 😉

plantas de fresa

Prepara tus fresas para conservarlas más tiempo

Un par de trucos de nuestros expertos en plantas de fresa para conseguir una conservación más extensa en el tiempo de nuestros productos son sencillos y fáciles de aplicar en casa. El primero es el de evitar el plástico a toda costa, este elemento impide que respiren debidamente ayudando a la formación de moho, mucho mejor tenerlas en un recipiente aireado. El segundo consejo es siguiendo la tendencia de mantenerlas aireadas, por lo que deberás colocarlas extendidas y no amontonadas en el recipiente que las conserves.

En su punto óptimo durante varios días

Si tu objetivo es el de conseguir consumirlas a lo largo de una semana, no dudes en seguir los consejos que te ofrecemos:

  • El hecho de lavarlas no te hará conseguir que duren más, de hecho, si las lavas retendrán una mayor humedad y se pudrirán rápidamente.
  • El famoso ‘rabito’ debe estar siempre con ellas hasta que lo quites justo antes de comerlas.
  • Vierte todas las fresas en un recipiente de tamaño considerable (recuerda que es mucho mejor colocarlas extendidas) y ponle en el fondo papel absorbente para que la humedad se quede en el mismo. Una vez tengas las fresas colocadas guárdalas sin tapar el recipiente para permitir así la entrada de aire.

Otra opción viable cambiando el formato es el de cortarles el tallo, insertarlas en un recipiente hermético y colocarlas separadas con el corte del tallo sobre el papel absorbente de cocina.

Estamos seguros de que estos consejos recién llegados por nuestros expertos en plantas de fresa te ayudarán a disfrutar de este manjar por más tiempo. ¡Nos encantan las fresas!