plantas de fresa

¿Cómo me como las fresas? 🍓🍽

Como expertos en plantas de fresa, sabemos cómo disfrutar de este fruto tan amado por todos a nivel internacional. Hoy en el blog de Viveros California vamos a hablar de algo sencillo y directo. Nos encanta ver como el proceso que va desde la preparación de las plantas a la mesa de nuestros consumidores es la consecución de una serie de pasos en los que, muchas veces, somos protagonistas.

Desde Viveros California, como no puede ser de otra forma, siempre defenderemos el consumo de fresas, además de porque son la base de nuestro sector empresarial, porque son una fuente inagotable de beneficios para el cuerpo. Nuestras plantas de fresa evolucionan y se convierten en un fruto lleno de vitamina C y manganeso, además, su cantidad de acido fólico y potasio es muy alta. Por otra parte, hemos de sumarle los beneficios que tienen para la salud del corazón y el control del azúcar gracias a sus compuestos antioxidantes y vegetales.

plantas de fresa

Propiedades de la fresa

La composición principal del producto estrella de nuestra empresa especializada en plantas de fresa es el agua, que llena la composición con un 91%, además, encontramos un 7,7% de carbohidratos y contiene tan solo un 0,3 % de grasa y 0,7 % de proteína. Una simple porción de 100 gramos de fresa cuenta, además de lo ya mencionado con, 32 calorías, 4,9 gramos de azúcar y 2 gramos de fibra.

La especial atención de la fresa orientada a las personas con problemas de azúcar es por su bajo nivel de índice glucémico, que roza el 40, siendo relativamente bajo y poco invasivo en la subida de niveles de azúcar en la sangre, por tanto es un seguro de consumo para las personas con diabetes.

Los minerales y vitaminas más abundantes en las fresas son la Vitamina C, el Manganeso, el Folato (Vitamina B9) y el Potasio.

Además de estos componentes las fresas también suman a nuestro organismo buenas cantidades de hierro, cobre, magnesio, fósforo y vitaminas B6, K y E.

Como expertos en plantas de fresa podríamos decir que tenemos un ‘máster’ en conocimiento de las propiedades de nuestro producto, y no podemos dejar atrás los antioxidantes y compuestos vegetales que culminan la obra tan bella que es un fresa en nuestro organismo. Encontrarás Pelargonidina, Ácido elágico, Ellagitannins y Procianidinas.

plantas de fresa

¿Cómo nos comemos las fresas?

Ahora vamos a recomendar algunas ‘recetas y trucos’ para consumir las fresas cada día de una forma diferente y seguir disfrutando de ellas de diferentes formas:

  • Corta las fresas en trozos y súmalas a una ensalada de pollo.
  • Prepárate un cóctel de frutas con fresas, uvas, piña y duraznos.
  • Añade fresas en rodajas al yogur griego natural con un poco de almendras también cortadas en rodajas.
  • Haz una mezcla de fresas en un procesador de alimentos con un poco de agua y úsalas como un zumo o jarabe fresco para agregar a postres o alimentos.
  • Prepara una ensalada de espinacas con nueces y queso y añade fresas cortadas.
  • Coloca fresas congeladas sin azúcar en una licuadora con un plátano, leche y hielo para obtener un batido de fresa y plátano.
  • Las míticas fresas mezcladas con chocolate derretido son las preferidas en nuestro equipo experto en plantas de fresa.