plantas de fresa

Viveros California, parte del proyecto Med-Berry

Viveros California, empresa productora de plantas de fresa, participa en Med-Berry, un proyecto que va a desarrollar una serie de alternativas y soluciones para reducir drásticamente el uso de pesticidas en el cultivo de fresa y controlar la aparición y propagación de nuevas enfermedades ocasionadas por el aumento de temperatura en la zona mediterránea.

La fresa es un cultivo esencial para los países mediterráneos, esta fruta tiene un sabor único y unas propiedades nutricionales muy apreciadas y su valor económico es extremadamente elevado. Producir fresas saludables empleando soluciones de protección sostenibles que mantengan la calidad de la fruta y la producción, y además respetando la salud humana y el medio ambiente es una tarea compleja.
En este proyecto investigadores de instituciones tanto públicas como privadas de Italia, España, Francia, Marruecos y Turquía han unido fuerzas para desarrollar con sus conocimientos novedosas herramientas, protocolos y estrategias adecuadas para cambiar las estrategias de control de patógenos en vista de innovadores conceptos de gestión de protección. De esta forma, instrumentos convencionales (p. e. programas tradicionales de breeding con germoplasma local) estarán integrados con Nuevas Técnicas de Breeding (NTB) capaces de desarrollar nuevas plantas y productos que impiden nuevas emergencias fitosanitarias de los patógenos más agresivos, siendo Viveros California un eslabón imprescindible en varias de sus líneas de trabajo.
Como expertos en plantas de fresa, sabemos sobradamente que esta fruta es muy sensible a los cambios repentinos de humedad y a la podredumbre, por eso, la defensa con pesticidas de este producto se convierte en algo muy laborioso. El proyecto tiene un objetivo claro que desde nuestra empresa compartimos gracias a un compromiso fiel con la mejora del servicio y la calidad de nuestras plantas de fresa. Ese objetivo es el de cultivar fresas con un menor número de pesticidas.
La cuenca mediterránea es el lugar en el que este proyecto toma mayor protagonismo, ya que en esta zona hay más de 35.000 hectáreas cultivadas, que equivalen a más de un 25% de la producción de fresa a nivel mundial. Los consumidores tienen a la fresa mediterránea como una de las mejores opciones del sector, y mejorar aún más la calidad de nuestra fruta siempre será una buena inversión. Además de ello, la producción de plantas de fresa por parte de Viveros California y las diferentes empresas del sector, supone una gran influencia sobre el nivel económico de la zona y sobre el estado social de las diferentes comunidades donde se ha convertido en la base de un estilo de vida.
Si deseas tener más información sobre el proyecto Med-Berry en el que Viveros California se encuentra inmerso no dudes en consultarnos y os informaremos de todo lo que os interese. Nuestros proyectos siempre van de la mano de la mejoría para que a nuestros clientes les llegue el mejor producto posible. ¡Confía en nuestras plantas de fresa, confía en la calidad!