plantas de fresa
,

Optimismo en la producción de Marisol, grandes resultados 🍓⭐

Desde Viveros California, productores de plantas de fresa a nivel internacional, seguimos mostrando nuestro más sincero orgullo ante una de nuestras variedades estrella. Hablamos de la variedad de plantas de fresa Marisol, que tiene en Italia uno de sus grandes focos de producción.

Los propios productores italianos se muestran muy optimistas y tienen grandes augurios con esta variedad que ya está comenzando a destacar gracias a una alta productividad, frutos homogéneos con un alto grado Brix, precios en crecimiento y buenas ventas durante las últimas semanas.

Desde Italia, agricultores clientes de Viveros California, son claros en sus declaraciones a nuestros asesores personales, «Mi experiencia ha sido muy positiva a lo largo de los cuatro años que llevo cultivando la fresa Marisol. A finales de marzo ya había producido 400 gramos por planta, con un alto contenido de azúcar», comenta Pino Montano en declaraciones a Fresh Plaza, el propio Pino cultiva 100.000 plantas de Marisol en la provincia de Matera.

Lo atípico de esta temporada y su adelantamiento no han hecho que Marisol se haya visto afectada y la producción de esta variedad de planta de fresa permanece en su regularidad natural, los propios mayoristas y empresas de alimentación de grandes dimensiones están siempre atentas y el interés es creciente sobre la variedad. Los precios están en constante crecimiento y en la actualidad llegan a superar las expectativas.

El esfuerzo de los productores es clave para el crecimiento de esta variedad de plantas de fresa con las que contamos en Viveros California, en la misma provincia italiana de Matera también produce Marisol Pasquale Lobreglio y deja clara su opinión sobre este producto, «Las plantas de Marisol están funcionando bien. Estamos poniendo mucho esfuerzo, dedicación y sacrificio en ellas y estamos cosechando los resultados. Tenemos alrededor de 40.000 plantas y, probablemente, el próximo año aumentaré esta cifra, porque es posible obtener un excelente rendimiento, combinado con altas características organolépticas. Son fresas muy buenas, justamente lo que el consumidor quiere. Nosotros nos comprometemos a satisfacer esta demanda».

Las características de nuestra Marisol enamoran al consumidor y por ende a los supermercados y vendedores de fresas en el mercado final. Esta fresa cuenta con un equilibrio perfecto entre acidez y dulzura, además de contar con una estética atractiva y una pulpa muy firme con una tremenda resistencia en su envase. El trabajo en el mundo de la agricultura en tiempos de coronavirus está centrándose de forma directa en la búsqueda de plantas de fresa que reúnan características como las de Marisol, la cual es sencilla de trabajar y recolectar, para así poder obtener una mayor y mejor producción.

Satisfacer a toda la cadena de suministro con sus plantas de fresa siempre fue uno de los objetivos de Viveros California, por ello nos mostramos orgullosos del optimismo que desprenden nuestros productos en el mercado. ¡Seguimos trabajando!