, ,

Rocío Medina, protagonista en la Revista Alimentaria 🗞

El hecho de saber valorar nuestro equipo es una de las bases fundamentales de nuestro grupo empresarial. Viveros California, empresa perteneciente al Grupo Medina, tiene en Rocío Medina a una de sus cabezas visibles en la lucha por el avance en el liderazgo femenino.

Es todo un honor para nuestro equipo ser liderados por Rocío como directora ejecutiva del Grupo Medina. Una fuente inagotable de sabiduría, saber estar y conocimientos hacen un gran resumen de lo que esta mujer luchadora, formada y preparada para ejercer en su puesto trabaja por nuestro bien común.

Viveros California

Rocío Medina.

En el último número (520) de la Revista Alimentaria, Rocío Medina, como directora ejecutiva del Grupo Medina, al que pertenece Viveros California, aparece en su apartado «She’s» dedicado al trabajo de las mujeres dentro de un mundo eminentemente masculino como es el de la alimentación, y siendo aún más específicos, el agrario.

No es la primera vez que Rocío aparece como protagonista en los artículos de nuestra web, ya que recientemente recordamos su importante presencia en el formato virtual de la edición de Fruit Attraction del pasado año. Donde fue una de las galardonadas como Mujer del Año Fruit Attraction en el Women’s Forum de esta gran edición dedicada al sector hortofrutícola.

Rocío Medina, licenciada en Derecho, cuenta con una trayectoria de más de 30 años en el mundo profesional siendo partícipe desde sus inicios del crecimiento exponencial de lo que hoy conocemos como Grupo Medina. La matriz de Viveros California nació como una empresa familiar del sector agroalimentario andaluz en los años 50, y gracias a su visión empresarial y su constante inversión en mejoras en investigación y desarrollo ha seguido viva durante décadas y creciendo hasta llegar a recibir miembros de una tercera generación como empleados de la empresa.

Rocío, en declaraciones a la Revista Alimentaria, comenta: “Relevé a mi padre al frente de la empresa hace veinte años, después de compartir varios años de aprendizaje y experiencia con él. Mi objetivo es mantener su legado, mejorar la empresa que recibí, compartir responsabilidades con mis hijos y que algún día ellos hagan lo mismo. De esta manera será toda una vida contribuyendo al desarrollo socioeconómico, creando empleo y riqueza de forma sostenible”

Hoy en día, el Grupo Medina cuenta con más de 600 trabajadores y con Viveros California como gran potencia, ha sido una de las pioneras en el cultivo de la fresa en Andalucía, que hoy en día destaca por su calidad y gran acogida de forma internacional. Además, en su empresa Interterra, podemos descubrir también que se convierten en pioneros en la explotación y cultivo del kaki en la provincia de Huelva, buscando también hacerse un hueco a nivel internacional con este proyecto. “Nuestro producto más emblemático es el kaki Sharoni, por el que somos más reconocidos, pero producimos otras variedades de kakis, arándanos, frambuesas, kumquats, limequats, mangos y otros productos subtropicales. También somos viveristas de plantas de fresa y frambuesa”, destaca Rocío en sus declaraciones al medio.

Viveros California

La línea de cultivos ecológicos también está siendo una de las tendencias a seguir por parte de Viveros California, y la insistencia por parte de los encargados principales de la gestión de la empresa hace que este objetivo se vaya cumpliendo cada vez más con el paso de los años.

La línea siempre debe ser creciente y sostenida respetando el medio ambiente que tantas alegrías (en forma de fresas y frambuesas) da a Viveros California. ¡Gracias Rocío y gracias Revista Alimentaria!