FRUIT Logistica

Viveros California viaja a Berlín para participar en Fruit Logística

Del 8 al 10 de febrero tuvo lugar en Berlín FRUIT LOGÍSTICA, uno de los mejores escenarios para dar visibilidad al sector hortofrutícola.

Es por ello que Viveros California, especialistas en plantas de fresas, se desplazó hasta la capital alemana para intercambiar experiencias con otros grupos del sector.

Con 2.884 expositores y 75.000 visitantes, FRUIT LOGÍSTICA 2017 ha registrado un gran balance el año que celebra su 25 aniversario. Este evento incluye todas las áreas de negocio y miembros activos del mercado de productos frescos como, por ejemplo, Viveros California en el ámbito de las plantas de fresas.

Berlín fue el escenario elegido para tratar una visión global de todas las novedades, productos y servicios. Grandes compañías del sector hortofrutícola, así como pequeños y medianos proveedores de todo el mundo se desplazaron durante estos días para compartir las novedades sobre:

  • Frutas y hortalizas frescas
  • Frutos secos y frutas desecadas
  • Embalaje y etiquetado
  • Transporte y sistemas logísticos
  • Gestión de stock y almacenamiento
  • Prensa y medios de comunicación
  • Informática y soluciones de internet
  • Técnicas de cultivo

viveros california

Por primera vez en la historia de esta feria, se han reunido 3.000 empresas de 86 países, entre las que nos encontramos nosotros. Nuestro stand gozó de buena salud durante todas las jornadas de este encuentro. Allí, desde Viveros California, pudimos presentar nuestros productos al público que confluyó en el Berlin ExpoCenter City.

Impulso al sector 

FRUIT LOGÍSTICA es el fruto de los esfuerzos por impulsar el sector hortofrutícola. Desde sus inicios, allá por 1992, hasta hoy, el crecimiento de este encuentro ha sido exponencial. De hecho, esta cita se ha convertido en el mejor escenario para las posibilidades de hacer negocio, además de ser una plataforma de innovación e información de tendencias.

Un escenario ideal para presentar tanto nuestra actividad como nuestros productos fuera de España. En Viveros California llevamos más de cuatro décadas dedicadas al desarrollo continuo de nuevos productos y técnicas, todo aplicado a la producción de fresa y frambuesa.

Anualmente, producimos más de 100 millones de plantas de fresas, además de otros productos hortícolas y cereales.

Expositores y visitas de profesionales

Uno de los principales objetivos a la hora de participar en FRUIT LOGÍSTICA es la de cerrar contratos, por lo que los expositores se convierten en este caso en un elemento fundamental. Según datos oficiales, el 80 por ciento de los stands establecieron contactos comerciales nuevos. Mientras que el 43 por ciento cerraron contratos comerciales durante la feria.

En nuestro caso, nuestra participación en este evento fue más que satisfactorio y estamos convencidos que nuestros negocios post-feria serán muy provechosos. No es de extrañar, ya que nuestro compromiso con la calidad absoluta nos convierte en uno de los viveros de plata de fresa más destacados de Europa.

Un vínculo que reforzamos con una amplia red de colaboraciones con múltiples centros y programas de investigación. Así, podemos ofrecer la más amplia gama de productos y variedades con una calidad excelente.

Por último, pudimos comprobar el alto nivel que existe a nivel mundial en el sector, y desde Viveros California nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta red de profesionales de alto nivel.