plantas de fresa
,

La vitamina C, el contenido vital en nuestra fruta de temporada 🍓

Las fresas en estos días de primavera se han convertido en uno de las compañeras vitales de tu cocina. El sabor inconfundible de un producto de la tierra nos hace además disfrutar de todos los beneficios que conlleva en estos días de confinamiento. Hoy en Viveros California, empresa experta en plantas de fresa, vamos a hablar de los beneficios que tiene nuestro producto estrella en tu organismo.

¿Cómo disfrutas más tus fresas en casa? A nosotros, como expertos en plantas de fresa nos encantan al natural, aunque entendemos que para gustos colores, y ese rojo ‘fresa’ combina a las mil maravillas con un poco de azúcar, mezcladas con nata, o bañadas en chocolate, ¡no sabemos por cuál decantarnos!

plantas de fresa

Este amor que profesamos a nuestras ‘Fragaria Vesca’ no es más que pura herencia histórica, ya que existen pruebas de que este alimento era uno de los favoritos de civilizaciones anteriores a la nuestra como las de los romanos o los habitantes de nuestro país en la Edad Media. En la época romana, consumir fresas era considerado un signo de distinción en la sociedad, y hoy día, gracias al cultivo de plantas de fresa por parte de empresas como Viveros California el consumo de fresas está aceptado en toda la sociedad. En la Edad Media, como ya hemos comentado previamente, su consumo se asociaba a un poder curativo en contra de una de las enfermedades que más azotaba esta época, la lepra.

¿Qué aportan realmente las fresas a mi organismo?

Además de una explosión de sabor único, las fresas son un alimento con una ingente cantidad de valores positivos dentro del ámbito de la nutrición. La Fundación Española de la Nutrición las ha colocado como una de las frutas con menor contenido energético ya que tienen una composición casi total de agua, solo un 7% de su contenido son hidratos de carbono. Esta composición la hace ser una de las mejores opciones para dietas hipocalóricas o para personas con problemas de retención de líquidos. 

Además, su protagonista principal es la vitamina C, que forma parte de este alimento en casi su totalidad. Por ejemplo, tienen hasta mayor contenido de esta vitamina que las propias naranjas, llegando a superar en algunos casos la ingesta diaria recomendada, que gira entorno a los 60 miligramos.

Como expertos en plantas de fresa hablamos de los beneficios de los productos que exportamos con conocimiento de causa. Otro de los puntos importantes a destacar de los beneficios de las fresas en nuestro organismo es su alto poder antioxidante, que como consecuencia genera una bajada importante en las posibilidades de sufrir un infarto.

plantas de fresa

Más allá de los beneficios, que son muchos, de este alimento, como expertos en plantas de fresa queremos dejar claro que estamos ante un producto que se deteriora con rapidez y su estado óptimo de consumo es limitado. Por ello, os recomendamos que una vez ya estén en vuestros hogares, las adecuéis en una fuente, sin que se toquen entre ellas y que permanezcan en un lugar fresco, y a disfrutarlas cuanto antes 🙂