Plantas frescas de fresa a raíz desnuda

Ventajas de las plantas frescas a raíz desnuda

En Viveros California, expertos en plantas de fresa, comenzamos la temporada de plantas a raíz desnuda y queremos contaros las ventajas que tienen este tipo de productos.

Comienza la temporada de cultivo de plantas a raíz desnuda y en Viveros California, expertos en plantas de fresa, contamos con las mejores variedades para que la campaña sea un absoluto éxito.  ¿Cuáles son las ventajas de este tipo de plantas? A continuación os enumeramos sus características y el por qué debes optar por nuestros productos.

¿Qué son las plantas de raíz desnuda? Son aquellas plantas que se recolectan directamente del suelo, en su estado óptimo de maduración, sin hojas. En Viveros California clasificamos y empaquetamos en diferentes formatos, principalmente 500 plantas/caja, que se refrigeran y se entregan con gran premura a los agricultores. Su temperatura óptima de conservación son 2-4 ºC.

 

Ventajas de las plantas de raíz desnuda

Las plantas de raíz desnuda debe tener reservas acumuladas para su buen crecimiento y desarrollo, pero aun así en la mayoría de las veces requiere de la aplicación de sustancias exógenas para promover el enraizamiento, debe ser plantado el mismo día. Se les llama así porque las plantas de fresa son extraídas con su raíz completa del suelo donde fueron sembradas y eliminando las hojas.

Tras esto la planta pasa por un proceso de limpieza y desinfección para luego ser almacenadas a baja temperatura para minimizar su actividad de crecimiento, y ya tras esto se realiza el trasplante en el lugar elegido.

Este tipo de plantas son muy usadas y apreciadas en la producción comercial por su bajo costo pues al sembrarse en suelo se baja su costo de propagación.

Elige plantas de raíz desnuda de Viveros California

En Viveros California llevamos más de cuatro décadas de desarrollo continuo de nuevos productos y técnicas aplicadas a la producción de fresa y frambuesa, produciendo anualmente más de 100 millones de plantas de fresa, además de diversos hortícolas y cereales.

Nuestras plantas de raíz desnudas cumplen absolutamente con nuestro compromiso con la calidad y el desarrollo de nuevas alternativas para la producción de fresas en diferentes zonas y periodos de tiempo.

En Viveros California, expertos en plantas de fresa, nos motiva para mantener una amplia red de colaboraciones con múltiples centros y programas de investigación públicos y privados, con el fin de poder ofrecer a nuestros clientes la mas amplia gama de variedades y productos que aporten valor a sus producciones.