La temporada de fresa dice adiós en España

La campaña fresera 2017/18 dice adiós en España y la patronal fresera hará pronto su análisis exhaustivo de la temporada que ha sido atípica y muy diferente a las de años atrás. En Viveros California, el mejor lugar para comprar plantas de fresa en España, hacemos una vista rápida de lo que ha significado para nosotros.

Pronto tendrá lugar el IV Congreso Internacional de Frutos Rojos, y como previa a este encuentro varias entidades han hecho un pequeño análisis del cierre de temporada fresera 2017/18. En Viveros California, el mejor lugar para comprar plantas de fresa en España, nos hemos hecho eco de todas las opiniones de profesionales y hemos observado nuestra actividad para anticipar resultados sobre este fin de campaña.

Como hemos estado diciendo durante esta temporada, las condiciones meteorológicas han provocado que la producción de la fresa se haya resentido en cantidad, pero no en calidad. Los temporales que han azotado al país han provocado que la producción se vea afectada y ha hecho que este 2018 haya sido atípico cuanto menos.

Es por ello que la entidad Freshuelva haya reconocido esta semana que el precio de la fresa en los mercados ha compensado la bajada de producción en la campaña, puesto que la calidad del fruto no se ha visto resentido, y la demanda ha sido superior a la oferta.

Celebración del IV Congreso Internacional de Frutos Rojos

El IV Congreso Internacional de Frutos Rojos se celebrará en la capital onubense los días 20 y 21 de este mes de junio, en él, se analizarán de forma profunda los datos que la campaña fresera ha arrojado. Aunque se puede confirmar como adelanto que la campaña ha sido una de las mejores de los últimos años, a pesar de ser “atípica y diferentes a todas las demás”.

Como hemos dicho, la climatología “la que ha marcado el ritmo de producción”, lo que ha propiciado que no haya habido puntas de producción en las plantaciones y que se haya llegado a los mercados con una cierta estabilidad y con una fruta de mucha calidad.

Según ha precisado Freshuelva, “este año, el agricultor ha recibido más cantidad de dinero que si hubiera recogido todos los kilos que la planta de fresa tenía que haber dado en condiciones normales”.

 

Sólo nos queda esperar a datos más específicos pero podemos afirmas que, una vez más, la fresa española no sólo goza de buena salud sino que es uno de los motores de la economía nacional. En Viveros California, el mejor lugar para comprar plantas de fresa en España, estamos más que satisfechos con estos datos.