Comienza la campaña de nuestra frambuesa «San Rafael»

En Viveros California, expertos en la producción de frambuesa, estamos muy contentos de anunciaros que empieza la cosecha de nuestra frambuesa «San Rafael».

¡Tenemos buenas noticias! ¡Ya arranca la cosecha de nuestra frambuesa «San Rafael»!

Viveros California ha desarrollado la producción de frambuesa de diferentes categorías y fechas de producción con el fin de adaptarse a las necesidades especificas de cada agricultor y zona de cultivo. Precisamente una de las variedades de frambuesa que más éxito está obteniendo en el sector nacional es la San Rafael, protagonista de nuestra cosecha. Nuestro grupo, experto en la producción de frambuesa, cuenta con una de las mejores infraestructuras de la distribución de la variedad «San Rafael» en España.

Plantas de fresa y frambuesa

El éxito de la frambuesa «San Rafael»

La variedad de frambuesa «San Rafael» es un tipo de cultivar arbustivo de hoja caduca, clasificada como floricane. La fruta es de gran tamaño y tiene un peso medio de 5 gramos, aproximadamente un 15-20% más que un fruta de la variedad estándar de la zona. Los frutos presentan un delicado equilibrio entre dulzura y acidez a lo largo de toda la cosecha. Además, su sabor y calidad es considerablemente superior al de otras variedades que se producen en la misma fecha y durante esta época del año.

Plantas de fresa y frambuesa

No sólo lo decimos nosotros, actualmente estamos llevando a cabo el desarrollo de la variedad San Rafael con un grupo de agricultores de Huelva que nos han transmitido lo satisfechos que están con el rendimiento por hectárea que obtuvieron el año pasado de nuestras plantas de frambuesa.

En la pasada edición de Asia Fruit Logística, uno de los eventos de mayor calado internacional en el sector de los frutos rojos, pudo comprobarse el interés de los agricultores extranjeros por cultivar la variedad «San Rafael» en sus respectivos países.

Compromiso I+D

En Viveros California, expertos en la producción de frambuesa, estamos muy satisfechos con los buenos resultados de nuestra cosecha. La gran calidad de nuestra producción de frambuesa se debe al uso de un equipo muy cualificado de I+D que se mantiene en constante funcionamiento para mejorar la calidad del fruto. Nuestro grupo desarrolla, produce y distribuye material adaptado al agricultor y a sus diferentes zonas de cultivo.

La intención de Viveros California para con nuestros agricultores, es poder ayudarles, y colaborar de forma muy estrecha en la consecución de nuestro objetivo común: la producción de las mejores frambuesas del mercado, en las fechas en las que el mercado las demanda. Si quieres conocer más a fondo este y otro tipo de plantas de frambuesa no dudes en consultar en nuestra web.