plantas de fresa

Prácticas de cultivo efectivas y eficientes de Viveros California 🍓🌱

El crecimiento de nuestra empresa especializada en plantas de fresa no es casualidad. Es fruto de un trabajo continuado y profesional por parte de un equipo que siempre mira hacia adelante hasta en momentos difíciles como en los que nos encontramos.

Las claves de nuestro ‘salir adelante’ se basan en una formación constante de nuestros equipos y en centrar nuestros esfuerzos en puntos de interés como programas de mejora vegetal y la búsqueda de técnicas de cultivo de última generación que hagan que nuestros productos destaquen frente a la competencia.

plantas de fresa

Entendemos que la situación dentro del campo de los viveros de fresa es cada vez más difícil, por lo que la búsqueda de alternativas es algo muy importante dentro de nuestra empresa. El hecho de que la propia naturaleza nos ponga dificultades en forma de desarrollo para nuestras plantas o posibles enfermedades no es más que un reto para nuestro equipo de I+D+I que busca siempre la mejor fórmula para conseguir el mejor rendimiento en el menor espacio de tiempo posible.

Además, un gran recurso antes estas ‘trabas’ que podemos encontrar en nuestro camino es la inclusión de nuevas variedades de éxito que sepan adaptarse al trabajo y a los campos de cultivo de nuestra empresa especializada en plantas de fresa. Por ejemplo, uno de los casos de éxito más sonados y recientes en Viveros California fue la llegada e implantación de lo que hoy día es uno de nuestros productos estrella, Marisol, planta que campaña tras campaña sigue aumentando su valor y su demanda.

El sector se encuentra ante una serie de hándicaps a los que debemos sobreponernos, entre esos problemas encontramos la tasa de mortalidad que las propias plantas sufren una vez plantadas en la finca de la zona de producción. Por ello, desde Viveros California creemos que esta responsabilidad debe compartirse entre viveristas y productores, Antonio Arjona, director de nuestra empresa es sincero ante esta tesitura “Hay un margen de tiempo más que razonable después del trasplante para reclamar los posibles problemas, pero una vez superado el plazo, el vivero no debe hacerse cargo”.

plantas de fresa

Los tiempos en los que el cultivo de plantas de fresa vivió un gran auge coincidieron con el proceso de fumigación de suelo con bromuro de metilo, actualmente, las enfermedades de suelo que surgen tras la desaparición del bromuro y otros químicos de desinfección aumentan y como el propio Arjona destaca “Nos vemos obligados a estar pendientes, cada año, de la autorización de los usos críticos”, ante esta tesitura, Viveros California está preparada para una nueva ola de cambio en la forma de cultivar.

El cultivo tal y como lo conocemos hoy deberá cambiar más pronto que tarde y todo tendrá que coger un camino con mayor efectividad y eficiencia. Los expertos de nuestra empresa especializada en plantas de fresa van orientando sus esfuerzos hacia un futuro en el que el cultivo fuera de suelo y la planta en alveolo tomarán un mayor protagonismo.

Las prácticas de cultivo en nuestra empresa especializada en venta de plantas de fresa irán siempre adaptadas en la búsqueda de la efectividad, la eficiencia y el respeto al medio ambiente. Siempre estaremos luchando por mantener la máxima calidad en nuestro producto y en nuestro servicio.

plantas de fresa