¿Cómo podemos mejorar la producción de fresas?

Desde Viveros California, expertos en venta de plantas de fresas, analizamos los estudios llevamos a cabo por Ifapa sobre cómo mejorar la producción agrícola de frutos rojos.

En Viveros California somos expertos en venta de plantas de fresas y por ello estamos siempre al día de todas las novedades que el sector lleva a cabo. De hecho, una parte de nuestro presupuesto siempre está destinado a nuestro departamente de innovación desde el cual estudiamos y desarrollamos técnicas y métodos para hacer evolucionar el sector del cultivo de plantas de fresas y frambuesas.

En Andalucía, y más concretamente en Huelva, el sector de los frutos rojos es uno de los más poderosos de España. Además de proporcionar puestos de trabajo, es uno de los sectores que más exportaciones registra a mercados extranjeros en lo que a la venta de fresas se refiere. Es por ello que organismos de diversa índole se unen para seguir desarrollando el sector del cultivo.

Es por ello que el Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y Medioambientales (Ciecema) de Almonte ha acogido la presentación de los últimos ensayos con variedades de fresas y arándanos que ha desarrollado el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, para la mejora de las producciones de frutos rojos.

Incorporar nuevas investigaciones en la próxima campaña

La presentación de estos estudios ha estado organizada por el propio Ifapa y la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Almonte, puesto que es uno de los territorios que más importancia da a la producción de frutos rojos. El objetivo de todo este encuentro es permitir que los productores de fresas, frambuesas, arándonos, etc. incorporen nuevas herramientas gracias a las investigaciones que se han desarrollado de cara a la próxima campaña. Según ha destacado el presidente del Ifapa, Jerónimo Pérez, el objetivo final es el de «desarrollar conocimiento y transferirlo a los agricultores para que estos puedan resolver sus problemas».

Mientras que la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, puso en valor que la administración pública y el Ifapa elijan su localidad para presentar los resultados de este trabajo de investigación puesto que es un sector muy importante para la econocomía de este territorio y de toda la provincia en general.

La investigación, eje fundamental para este sector

Estos estudios son muy importantes para el desarrollo de la agricultura en Doñana, puesto que hay que tener en cuenta las características y aspectos de estos territorios concretos para evaluar el consumo del agua u otros factores medioambientales. Además, siempre hay que estar al día y contar con las variedades de frutas más competitivas para no perder fuelle en el mercado exterior y seguir siendo líderes en exportación de fresas en Europa.

En Viveros California, expertos en venta de plantas de fresas, abogamos por estar al día de toda la información referida al sector de los frutos rojos para seguir manteniendo nuestro lugar privilegiado en el mercado y la producción que tanto bien hace a nuestro territorio.