plantas de fresa
,

Viveros California, distribuidor oficial de ‘Rossetta’ 🌱🍓

Viveros California será uno de los distribuidores de la nueva variedad de plantas de fresa lanzada por Nova Siri Genetics. Rossetta se caracteriza por una precocidad alta, un muy buen nivel productivo y una extensa vida comercial. ¡Toda una apuesta de valor en el mundo de las plantas de fresa!

La investigación y el desarrollo de nuevas variedades de plantas de fresa por parte de Nova Siri Genetics sigue aportando buenas noticias al equipo de Viveros California. En este caso la empresa italiana ubicada en Nova Siri, en la región de Basilicata, ha querido sorprendernos en el inicio de año con una nueva variedad, NGS 120, que será llamada Rossetta de forma comercial, siendo Viveros California uno de sus distribuidores oficiales.

«Se ha obtenido de cruces naturales en el centro de investigación de Nova Siri Genetics, las plantas de Rossetta se multiplicaron en viveros de altura en España y Polonia, fueron arrancadas a mediados de octubre y enviadas a las diversas áreas de producción del Mediterráneo (sur de Italia y Huelva). Empezaron a producir fruta después de unos 60 días desde la plantación, a partir del 20 de diciembre» explican Nicola Tufaro, breeder y fundador de la empresa junto con el técnico español José Miguel Arias.

plantas de fresa

Foto: AgrodiarioHuelva.es

Frutos muy atractivos

La fresa Rossetta tiene una presencia estética muy positiva, teniendo una forma cónica alargada, un tamaño mediano, piel firme, una alta resistencia a su manipulación y almacenamiento, y un característico color rojo brillante que la hace muy atractiva a ojos del consumidor.

La cuenca del Mediterráneo, con España entre los países que la ocupan están de enhorabuena con la llegada de Rossetta, y Viveros California, como distribuidor de plantas de fresa a nivel internacional se coloca de nuevo al frente en innovación y comercialización de nuevos productos con unas cualidades organolépticas excelentes durante todo su ciclo.

Si seguimos sumando características a esta nueva variedad de plantas de fresa podemos añadir las características de su pulpa, roja, consistente y con un equilibrio ajustado entre ácido y azúcar. Como pueden comprobar, el nacimiento de Rossetta es una muy buena noticia para todos los productores del sector.

Las ventajas que aporta Rossetta son muy buscadas por los productores, que podrán ampliar su período de producción desde los meses de invierno hasta la primavera gracias al uso de estas plantas frescas. Teniendo así una garantía de producir fresas de alta calidad durante un período más amplio. Viveros California, como comercializador de Rossetta en España está abierto a recibir cualquier consulta o duda a través de sus canales de contacto. 

2020 comienza con muy buen pie para nuestra empresa especializada en comercialización de plantas de fresa a nivel mundial. ¡Confiamos en seguir esta tendencia! Os mantendremos informados 🌱🍓