,

Todo sobre la reina de los frutos rojos, larga vida a la fresa 🍓👑

Hoy, en nuestro blog corporativo, vamos a dedicar un espacio ideal para nuestra reina. Como expertos en plantas de fresa vamos a hablar de la estrecha relación que nos une con este adorado fruto rojo. Larga vida a la reina de Viveros California 🍓👑

Repasando la última campaña llegamos a una conclusión muy interesante, la fresa sigue siendo la reina de los frutos rojos. Su rentabilidad aumenta año tras año y a pesar de todas las adversidades que pueda encontrarse siempre sale a flote. Es un valor seguro de nuestra empresa distribuidora de plantas de fresa y frambuesa debido a su buena imagen tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Un trabajo incansable con el que llevamos décadas y con el que conseguimos un producto de una calidad óptima listo para nuestros clientes. Echando la vista atrás, este último año no ha sido fácil debido a que la climatología no ha acompañado todo lo que debería. Aun así el crecimiento en el sector de la fresa ha sido evidente. Según datos facilitados por Freshuelva la producción de la campaña 2016-17 ha superado en un 2% la del curso anterior y las hectáreas plantadas fueron menos. El incremento de la facturación en un porcentaje cercano al 15% es el fiel reflejo del trabajo profesional de un sector que sigue creciendo.

Plantas de Fresa

La campaña de esta temporada ha venido marcada por una primera parte muy productiva y una segunda parte con un mayor número de dificultades provocadas por un calor excesivo que hizo bajar las expectativas de una mejora exponencial en las estadísticas. A pesar de esas dificultades el saldo de la campaña culminó siendo positivo y la fresa alargó su reinado en el mundo de los frutos rojos.

El crecimiento en el mundo de las plantas de fresa es el fiel reflejo del trabajo profesional de un sector que sigue creciendo. 

Cuando hablamos de plantas de fresa, estamos hablando de la Fragaria, ya que es la planta que da este fruto. Hablamos de que su cultivo está centrado sobre todo en países de clima cálido y con el objetivo casi único de aportar su sabor a la gatronomía. Su utilidad, sobre todo dentro del mundo de la pastelería es innegable.

COSAS QUE SEGURO QUE NO SABÍAS SOBRE LA FRESA

La fruta real son las semillas: Las semillas que la rodean son la fruta de la fresa. Suelen tener alrededor de 200. Nos encanta ya que la hace única, es el único fruto con sus semillas en el exterior.

Son familia directa de las rosas: El grupo botánico al que pertenece es al de la orden de los Rosales. Junto con frutos como los melocotones, las manzanas o las peras forman una familia muy apetecible 😉 Los primos más saludables 🍎🍐🍑🍓

Plantas de Fresa

Las manchas, el enemigo: Es un fruto que genera mucho miedo cuando los tomas al dejar manchas. Pero como expertos en plantas de fresa tenemos el truco perfecto. Mezcla un cuarto de litro de agua fría, un cuarto de cucharada de detergente líquido y una cucharada de vinagre. Luego sumerge la prenda durante unos minutos y frota hasta que la mancha desaparezca.

En Viveros California, expertos en plantas de fresa y frambuesa seguiremos adorando nuestro trabajo y creciendo como nuestra reina, la fresa. ¡Larga vida a la reina!🍓👑