plantas de fresa

Marisol, la fresa que triunfa fuera de España

En Viveros California, especialistas en plantas de fresa y frambuesa, nos gusta señalar los éxitos de una de las variedades con mayor proyección dentro del mercado como es la Marisol.

Un par de años después de su presentación en sociedad, la variedad de fresa Marisol ha logrado hacerse un hueco en los corazones de mercados extranjeros, como el italiano o el marroquí. El aumento de las superficies de su cultivo en mercados internacionales ha avalado la buena salud por la que atraviesa este tipo de variedad.

Es por ello que en Viveros California, especialistas en plantas de fresa y frambuesa, vamos a analizar los motivos del éxito de la Marisol. Un éxito avalado por su perspectiva de mejora y su importante crecimiento que va en aumento.

Marisol es ideal para su exportación

¿Por qué triunfa en el mercado internacional? La clave básica de esta variedad de fresa es que es una fruta resistente a largos viajes, que mantiene su calidad a pesar de echarle encima kilómetros.

plantas de fresa

Marisol, rústica y equilibrada

Los expertos del sector han catalogado a esta variedad de vigorosa, semi-precoz, muy rústica, con grandes frutos cónicos alargados, y de color rojo brillante que no oscurecen al madurar. Su sabor es el tradicional suave y equilibrado y su color es rojo brillante.

Uno de los aspectos que la hacen ideal para su exportación son los elevados niveles de grados brix y dureza. La opinión agrónoma incide en que la variedad Marisol no quema cáliz y logra alcanzar una producción similar a las variedades que hay actualmente en los mercados, obteniéndose un mejor comportamiento sin forzar las dosis de abonado o de estimulantes.

El idilio con el mercado italiano

Marisol ha sido especialmente aceptada en Italia, ya que ha cumplido las expectativas marcadas y los productores que la probaron durante la campaña anterior han incrementado sus superficies de cultivo. Esto se traduce en una apuesta firme en esta fresa, la cual se ha erigido como una de las variedades que mejores perspectivas de futuro está presentando.

Plantas de fresa y frambuesa

Según el portal ItaliaFruit, Marisol ya se distribuye en 16 mercados mayoristas nacionales. De esta forma, el país italiano ha mejorado su oferta de fresas cultivadas, incluyendo las plantas de fresa Marisol en la región de Basilicata.

Objetivos inmediatos

Durante esta campaña lo más importante es que Marisol siga calando bien en los diferentes mercados internacionales, que los consumidores comiencen a quedarse con su nombre y que se genere una demanda específica en torno a esta variedad.

Un objetivo que, teniendo en cuenta que es una de las mejores variedades de fresa que hay actualmente en el mercado, será fácil de cumplir si continúa la tendencia como hasta este momento.

En Viveros California estamos muy orgullosos de las plantas de fresa y frambuesa con las que comercializamos, y Marisol es uno los grandes ejemplos que demuestran que sólo trabajamos con la mejor calidad. Y tal como hemos demostrado, no lo decimos sólo nosotros.

Si deseas conocer más a fondo nuestras variedades de fresas y frambuesas puedes consultar nuestra web.