comprar plantas de fresa

¿Qué es el ‘Good Berry’?

En Viveros California, expertos en la venta de plantas de fresa, nos encontramos inmersos en un proyecto que pretende buscar variedades de frutos rojos bien adaptadas al cambio climático.

Como ya hemos dicho en varias ocasiones, en Viveros California, expertos en la venta de plantas de fresa, tenemos muy claro que la innovación y la investigación es uno de los ejes centrales de nuestra actividad. Es por ello que nos hemos embarcado, junto a 19 centros de investigación institucional y empresas de tecnologías investigadoras, en un proyecto que pretende buscar variedades de frutos rojos bien adaptadas al cambio climático que se detecta en Europa, es decir que se desarrollen en buenas condiciones incluso en las situaciones más adversas.

Es decir, buscamos el concepto Good Berry, evaluando variedades de fresa, frambuesa y grosella que se han seleccionado por sus propiedades nutricionales y porque se adapta bien a los cambios climáticos que estamos experimentando en nuestro continente.

¿Qué debe cumplir una Good Berry?

Este proyecto en la búsqueda de la Good Berry cuenta con un presupuesto de 4,87 millones de euros. Además una gran presencia de países europeos para desarrollar este proyecto: Alemania tiene una implicación del 26% en el proyecto y le sigue España con un 22%, detrás quedan Italia y Francia con 11%; y con un 5% el resto, Polonia, Noruega, Bélgica y Reino Unido.

La búsqueda de esta variedad de Good Berry se debe al aumento de la temperatura media que se está registrando en Europa en los últimos tiempos con motivo del cambio climático. Para ello, la investigación debe:

  • Identificar germoplasma de los frutos que exhíban un balance ventejoso de producción y calidad nutriciona en los distintos países de la UE.
  • Buscar sistemas productivos innovadores que permitan manteneer una alta producción en un amplia rango de ambientes europeos.
    Desarrollar métodos analíticos estandarizados y precisos para evaluar la producción y la calidad de la fruta bajo condiciones sub-óptimas de cultivo.

A partir de la campaña que viene se podrán comprobar algunos resultados ya decisivos, en los que podremos abstraer una visión conjunta entre todos los países de Europa. En esta etapa los ensayos en campo y recopilación de datos se combinan con una acción formativa que se denomina BerrySchool que tiene como objetivo explicar a los técnicos las actividades y herramientas que tenemos que utilizar para desarrollar de forma óptima los nuevos factores de mejora.

Desde Viveros California, expertos en venta de plantas de fresas, nos congratula estar siempre presente en este tipo de investigaciones que pueden ser revolucionarias para el futuro del campo europeo.