plantas de fresa

6 consejos para cosechar fresas

En Viveros California, como expertos en plantas de fresa, conocemos al dedillo la esencia del cultivo de fresas. Si tienes un huerto en casa y quieres cultivar tus propias fresas sigue nuestros consejos.

En los últimos años, los mini huertos caseros se han extendido por las azoteas y patios de nuestro territorio. El auge de este tipo de prácticas es síntoma de un cambio de mentalidad más ecologista y orgánica, aunque es más bien un hobby que por autoconsumo. Tomates, pimientos, plantas aromáticas son los cultivos más usuales de estos huertos urbanos, si quieres aportar un toque único a tu propio invernadero en Viveros California te ofrecemos algo diferente.

Entre nuestros productos se pueden encontrar una gran variedad de plantas de fresa y frambuesa de máxima calidad para nuestros clientes

¿Qué te parecería cultivar tus propias fresas? Como expertos en plantas de fresa apostamos por el sabor más dulce y el equilibrio perfecto del fruto, entre nuestros productos se pueden encontrar una gran variedad de plantas de fresa y frambuesa de máxima calidad para nuestros clientes. Todo esto, nos hace ser grandes conocedores del cultivo de este fruto rojo.

Sigue nuestras indicaciones y cultiva tus propias fresas en casa.

Pasos para cultivar fresas en casa

  • Elige la variedad de fresa adecuada: no todas las fresas son iguales, según su fecha de producción y las características del fruto puedes elegir una gran variedad de fresas diferentes. Es conveniente informarse antes de comprar cualquier planta.
  • Compra la mata: la mayoría de los viveros cuentan con matas de fresa que debemos elegir en función de las condiciones climáticas del lugar donde vayamos a cultivar nuestra planta. Lo mejor es comprar la mata de fresas justo cuando la vayamos a plantar en los tiestos o contenedores. Dejarla mucho tiempo en estos recipientes pueden interponerse en el crecimiento, desarrollar raíces anudadas o influir directamente en su estado a la hora de trasplantarse.
  • Comprueba el estado de salud de la mata: una planta de fresa que goza de buena salud debe contar con hojas verdes y brillantes, la ausencia de manchas es síntoma de buen estado. Las raíces deben tener un color claro y con mucha presencia.
  • Elige el recipiente adecuado: existen contenedores especiales para el cultivo de fresas, pero lo importante es que la planta tenga un buen drenaje, buena tierra y luz solar.
  • Regado: la planta debe ser regada hasta que el agua comience a salir por el inferior de la maceta, lo más idóneo es usar una regadera con boquilla para rociar para no erosionar la tierra.
  • Cosecha: tenemos que asegurarnos que están maduras, es mejor esperar a que crezcas unas cuántas antes de cosecharlas. El tamaño del tiesto influirá directamente en la cantidad de fresas de cada cosecha.

plantas de fresa

Sigue nuestros consejos y disfruta de la experiencia de tener tus propias plantas de fresa en casa. En Viveros California tenemos un compromiso con la calidad y la excelencia del fruto rojo más popular del mundo, si eres agricultor y te interesa adquirir las mejores plantas del mercado, consulta nuestras variedades y déjate aconsejar por la experiencia.