plantas de fresa
,

Consumir frutos rojos en invierno, bueno para tu salud 🍓

La recomendación de nuestra empresa especializada en plantas de fresa no podría ir orientada hacia otro camino. Y es que los especialistas de nuestro equipo bien defienden el consumo de uno de los productos que más amamos y de los que más ‘enamorados’ estamos.

Los frutos rojos, entre los que se encuentran las fresas y las frambuesas que tanto trabajamos en Viveros California, son un grandísimo compañero energético para pasar el invierno. En el artículo de hoy nos encargaremos de demostrar que consumir frutos rojos en invierno es muy beneficioso para tu salud.

plantas de fresa

Los propios nutricionistas son muy generosos en su recomendación, ya que nos comentan que con un tazón de frutos rojos diario nuestra salud se vería mejorada ostensiblemente. Fresas, moras, arándanos, frambuesas… todos estos frutos contienen un alto valor vitamínico, flavonides y antioxidantes. Con estas propiedad, el colesterol se reduce, la salud cardiovascular mejora y el envejecimiento celular se reduce. Una curiosidad de ‘expertos’ que nos gustaría compartir con vosotros es que cuanto más intenso sea el color de la fruta, mayor es su valor nutricional. ¡Hay que buscar los más intensos! 😉

Como expertos en plantas de fresa, tenemos un amplio conocimiento de todo lo que rodea al mundo de las berries, siendo la fresa la reina de nuestro trabajo diario. Este contacto constante con esta fruta nos hace tener un alto conocimiento sobre la misma y sus características, podemos decir que es un producto muy rico en vitamina C, hierro, manganeso, ácido ascórbico y antioxidantes. Como curiosidad, destacamos que los famosos ‘puntitos’ que rodean su piel son en realidad frutos secos en miniatura.

El invierno es una gran época para el consumo de frutos rojos debido a que nuestras defensas suelen estar menos preparadas ante la adversidad y las temperaturas y situaciones extremas.

Por ello, hemos elaborado un listado de beneficios que pueden suponer para ti y los tuyos un chute de energía en estas fechas en las que se necesitan.

plantas de fresa

BENEFICIOS DE LOS FRUTOS ROJOS, IDEALES PARA EL INVIERNO

  • Debido a su alto contenido en vitamina C, aumentan la creación de colágeno, que sumado a las bajas temperaturas harán que la aparición de arrugas sea mucho más lenta, dejando tu piel mucho más suave e hidratada.
  • Las frambuesas tienen un alto contenido en ácido elágico, un antioxidante antiinflamatorio que también te ayudará a evitar que la piel se ponga roja frente a las temperaturas extremas.
  • Las frambuesas, gracias a su alto contenido en ácido fólico son muy beneficiosas y recomendables para las embarazadas. Las cuales suelen sufrir más en invierno debido a los contrastes de temperatura.
  • El 90% de la composición de las fresas es agua, un componente muy necesario durante todas las épocas del año, y más en invierno, cuando los cambios de temperatura son muy bruscos y se pasa del sudor al frío en cortos espacios de tiempo.
  • Las fresas son unas grandes compañeras a la hora de regular el azúcar en sangre, combatiendo además los radicales libres.
  • Los frutos rojos en general disminuyen el riesgo de sufrir enfermedades de corazón y la presión arterial alta. Además de incrementar el colesterol ‘bueno’ que necesitamos en nuestro organismo.
  • Tienen una especial distinción al ser muy ricos en fibra y bajos en calorías. ¡Sanísimos!

Como expertos en plantas de fresa recomendamos el consumo de este tipo de alimentos durante todo el año, sus beneficios bien lo merecen.