venta de plantas de fresas

2018: menos fresas pero mayor calidad

Desde Viveros California, expertos en venta de plantas de fresas, queremos hacer un balance de la campaña de este año 2018 que para nosotros ha sido un punto de inflexión en algunos sentidos.

El cultivo de una fresa de calidad sólo es posible cuando se adquieren plantas de este fruto de gran calidad, contando con las mejores variedades y en función del clima o el destino en el que se vayan a cultivar finalmente. En España, el campo se lucra del cultivo de fresas en grandes latifundios de terreno, sobre todo en el sur del país.

La campaña de la fresa 2017/2018 ha estado marcada por el gran volumen de precipitaciones y el frío

La fresa española goza de muy buena salud y además de una gran calidad de cara al consumidor final. Los motivos son sencillos, el sector agrónomo confía en empresas como Viveros California, expertos en venta de plantas de fresas, para hacerse con la mejor materia prima para obtener un producto de excelencia.

Producción vs calidad

La campaña de la fresa pronto llegará a su fin, aunque a la frambuesa aún le quedan dos meses para seguir cosechándose, en lo que a la reina de las berries se refiere, la campaña ha sido de contrastes puesto que las abundantes precipitaciones han incidido directamente en la producción.

Aun así, podemos afirmar que aunque la producción ha descendido a causa de estos factores climatológicos en momento puntuales, tampoco ha sido un volumen demasiado diferente al de años atrás. De hecho, si hablamos de calidad del fruto, hemos de decir que desde el sector se está de acuerdo en que se ha presentado unas prestaciones bastante altas teniendo en cuenta todo lo que ha ocurrido durante la campaña (temporales, bajas temperaturas, etc).

Con menos volúmenes en el mercado debido a las adversidades meteorológicas en diversos orígenes, también se ha notado menos la competencia y los precios se han mantenido más estables. De hecho, se ha visto que este año había demanda de fresa y que la oferta que exisía satisfacía al mercado pero que no sobraba producto, además no sólo España ha estado por debajo en producción. Países punteros como Marruecos también han tenido cultivos de menos volumen de lo habitual.


Otros mercados

Si nos centramos en otros mercados como Reino Unido, Francia u Holanda, se están cosechando volúmenes muy significativos lo cual es una oportunidad para empresas como Viveros Californica, expertos en venta de plantas de fresas. Son mercados a los que podemos enviar nuestras plantas para que cultiven y generen las mejores variedades que nuestro equipo de innovación ofrece.