¿Por qué las berries están de moda?

En Viveros California, expertos en plantas de frambuesas, hablamos de las ‘berries’ y el furor que han causado durante los últimos años.

Las berries, o frutas del bosque, son uno de los productos estrella del campo andaluz. En concreto, la Asociación de Productores y Exportadores de Huelva se encuentran en plena campaña de impulso del consumo de estos frutos, poniendo en valor tanto sus posibilidades culinarias como sus beneficios para la salud.

Las berries se han consolidado esta campaña, puesto que ha aumentando la superficie de cultivo

Las frambuesas, moras y los arándonos representan el grosso de las berries, las cuáles han visto cómo su superficie de cultivo ha aumentado este último año. Así, esta campaña 2016/2017 se ha convertido en la temporada en la que se ha consolidado la apuesta por la diversificación de cultivos de las berries. Así, el crecimiento de las hectáreas plantadas de frambuesas, arándanos y moras ha sido de un 22 por ciento.

plantas de frambuesa

Frambuesas San Rafael

En Viveros California, expertos en plantas de frambuesas, tenemos el honor de contar en exclusiva de la variedad no remontante ‘San Rafael’. Una variedad de frambuesa que expertos agricultores onubenses han mostrado su satisfacción con el rendimiento de este fruto respecto a la campaña anterior.

En Viveros California contamos con la exclusividad de la variedad de frambuesas San Rafael

Tanto es así que, desde Viveros California, se ha asistido a Ferias tan importantes como ‘Fruit Logística’ llevando como bandera distintiva la frambuesa San Rafael. El sabor y calidad de esta variedad es considerablemente superior al de otras variedades de características similares.

En Andalucía, existen alrededor de 800 de las 2.000 hectáreas que se dedican a la producción de frambuesas son de una variedad no remontante, como la San Rafael. Su popularidad ha ido en ascenso en el mercado, es por ello que los productores están interesados por si alta productividad y su excelente sabor.

Lo mejor de las berries

Las frutas del bosque abren un mundo de posibilidades en materia culinaria, la repostería y el sector de los batidos (que ahora se encuentra también en auge) son los ámbitos en los que ha tomado especial protagonismo las berries.

Tal es el aumento del interés por estos productos que, el recién celebrado Infoagro Exhibition 2017, prestó especial atención al cultivo de las moras, frambuesas y arándanos.

Las berries son sanísimas, pues contienen propiedades antioxidantes, antiinflamatoria y anticancerígenas

Los frutos rojos son un potente antioxidante, por tanto, los consumidores de estos productos pueden beneficiarse de sus propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas y, además, de su bajo aporte calórico. De esta forma, las propiedades de estas berries apuntan a que su consumo regular reduciría el riesgo de desarrollo de varias enfermedades crónicas, incluyendo las cardiovasculares, las neurodegenerativas y favorece a combatir ciertos tipos de cáncer.

Nuestra experiencia en la producción de plantas de frambuesas nos hace pensar que estas frutas rojas, sobre todo la frambuesa San Rafael, gozarán de muy buena salud de cara al año que viene, gracias a su potente y dulce sabor, además de su excelente calidad.