Come fresas para evitar quemaduras solares

En Viveros California, expertos en venta de plantas de fresas, nos tomamos muy en serio la salud y por ello ponemos en valor las propiedades que los frutos de fresas hacen en nuestro organismo.

Estamos ya en verano y el tiempo de playa y piscina ha comenzado, en esta época del año debemos tener especial cuidado con nuestra piel y la incidencia de los rayos solares en ella. La aparición de melanomas en la piel está estrechamente relacionado con los rayos UVA que el sol irradia con más fuerza en la época estival. Por ello, el cuidado y la prevención de nuestra piel es imprescindible en verano para evitar sustos.

En Viveros California, expertos en venta de plantas de fresas, queremos poner nuestro grano de arena a la hora de ofrecer recomendaciones para prevenir quemaduras solares o tratarlas después de haberse producido. Y qué mejor forma que hacerlo sino hablando de los beneficios que la fresa ofrece en nuestra piel en cualquier momento del año.

Beneficios de la fresa para nuestra salud

La fresa es rica en vitaminas y demás sales minerales que nos favorecen en nuestra salud en general y contra las quemaduras solares en particular. Este fruto rojo tiene un alto contenido en taninos los cuáles ayudan a reducir el escozor de las quemaduras de sol una vez que ya aparecen. Además, si trituras algunas fresas maduras y las untas en las quemaduras solares puedes conseguir un alivio natural, lo enjuegas después de unos minutos y notarás que tu piel se calma.

Además, la fresa es rica en vitamina C, que es una de las vitaminas más importantes para nuestro organismo, hace que absorbamos mejor los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Además, la vitamina C es otro elemento que también se usa para prevenir y mejorar los síntomas de las quemaduras del sol. Por tanto, las fresas son idóneas para esta finalidad.

Otros beneficios de las fresas

–          Tener una mejor absorción del hierro.

–          Tratamiento para las arrugas de la piel.

–          Reducción de probabilidades de tener cáncer de boca y otros tipos de cáncer.

–          Tratar la baja presión arterial.

–          Prevenir y mejorar los síntomas de las quemaduras del sol.

–          Prevenir el avance de la osteoartritis.

–          Tratamiento de las úlceras de estómago.

–          Prevención de la arterioesclerosis.

–          Reducir las posibilidades de tener pre-eclampsia en el embarazo.

–          Mejorar los síntomas del TDAH.

En definitiva, si quieres cuidar tu salud en verano presta atención a los consejos de nuestros expertos en venta de plantas de fresas e incorpora esta fruta en tu alimentación.