Viveros California, comienza la cosecha de frambuesas San Rafael

El pasado 14 de febrero comenzó la cosecha de las frambuesas San Rafael en la provincia de Huelva. Esta variedad no remontante de frambuesa presenta una gran calidad y este año todas las opiniones expertas apuntan a una gran cosecha.

Hace poco más de una semana que comenzó la producción de esta variedad de frambuesas y, a pesar de haber sido un otoño e inicio de invierno lluvioso y frío, la calidad de esta fruta es inmejorable. Hecho que nos entusiasma puesto que Viveros California tiene el honor de contar con la exclusividad de estas plantas de frambuesa.

plantas de frambuesa

¿Por qué San Rafael?

La variedad San Rafael cuenta con un tamaño superior al de otro tipo de variedades de frambuesa. Además, su sabor y calidad es considerablemente superior al de otras variedades que se producen en la misma fecha y durante esta época del año.

No sólo lo decimos nosotros, actualmente estamos llevando a cabo el desarrollo de la variedad San Rafael con un grupo de agricultores de Huelva que nos han transmitido lo satisfechos que están con el rendimiento por hectárea que obtuvieron el año pasado de nuestras plantas de frambuesa.

En palabras del director de Viveros California, Antonio Arjona, “San Rafael aporta dos beneficios muy importantes para el agricultor; por un lado, tienen facilidades para elaborarse su propio material vegetal, y por otro, la comercialización es libre y el agricultor puede hacerla como mejor le convenga”.

Plantas de frambuesas

En Viveros California hemos desarrollado la producción de material vegetal de frambuesa de diferentes categorías y fechas de producción con el objetivo de adaptarnos a las necesidades específicas de cada agricultor y zona de cultivo.

También contamos con una rica diversidad de formatos, la cual permite producir en diferentes ventanas de producción, aunque se trabaje con la misma variedad. Los formatos que disponemos son:

  • Raíces: es el formato que mejor permite la plantación en múltiples fechas y ciclos diferentes. Desde plantaciones extra-tempranas hasta plantaciones de otoño-invierno.
  • Cañas: Permite un ajuste mayor de la densidad definitiva de plantación, así como un tutorado temprano de las plantas. Posibilita diferentes programas de producción desde febrero-junio, jugando con las diferentes fechas de plantación de las cañas desde noviembre a enero del año anterior.
  • Macetas: perfectas para las plantaciones programadas y de mayor precocidad para las producciones de otoño-invierno. Aporta las mayores garantías sanitarias del material que se produce tras el proceso de etiolado.

Éxito en Fruit Logística

Del 8 al 10 de febrero viajamos a Berlín para participar en la feria de referencia internacional ‘Fruit Logística’. Allí, pudimos conocer a una gran variedad de personas de peso del sector agrícola que se interesaron en nuestro stand de productos. Entre ellos, un número de agricultores extranjeros que se interesó en cultivar la variedad no remontante de frambuesas San Rafael en sus respectivos países.

Por tanto, la calidad de este fruto sin duda rompe cualquier barrera que se le imponga al sabor. Si quieres conocer más a fondo este y otro tipo de plantas de frambuesa no dudes en consultar en nuestra web.