Viveros California entra en el mercado indio

En Viveros California, expertos en plantas de fresa, estamos desarrollando programas de prueba de inserción de este tipo de fruta en el país indio para reforzar nuestra presencia en el mercado externo.

Viveros California tiene una amplia experiencia en la exportación de plantas de fresa a países de África, Asia y Europa. Nuestras variedades de fresa están diseñadas con idea de que se adapten a los diferentes climas, sin embargo, las condiciones climatológicas de la India son diferentes, es por ello que hemos centrado parte de nuestros esfuerzos en conseguir variedades que se adapten mejor.

Las condiciones climatológicas de la India hace que cualquier variedad de fresa no funcione

Maharashtra, una aldea con apenas 3.000 habitantes, es el territorio de la India en el que se cultiva el 90 por ciento de las fresas que produce el país. En este enclave las variedades de fresas que funcionan en Europa no terminan de funcionar, debido a la diferencia de condiciones climáticas y temperaturas.

Nuestra empresa experta en plantas de fresa y frambuesa cuenta con dos décadas de experiencia en desarrollar variedades que se adapten a las condiciones externas de cada territorio.

Programa de prueba en la India

El mercado indio es un mercado en auge en el que creemos importante estar presentes, es por ello que estamos desarrollando un programa de prueba con diversas variedades para valorar sus resultados.

En la India aún se cultiva al aire libre, por lo que queda un largo camino por recorrer

En palabras de Santosh Bavelekar, productor del sur de la India, “es impresionante los esfuerzos y recursos que se invierte desde Viveros California en la investigación y desarrollo del cultivo de la fresa”.

El principal problema que podemos encontrarnos en este territorio es que aún no se ha avanzado en el desarrollo de las técnicas de cultivo. De hecho, en la India por el momento sólo se cultiva al aire libre, por lo que queda un largo camino por recorrer. De ahí que Viveros California esté desarrollando un programa de prueba para observar qué tipo de variedades son las que ofrecen mejor resultado.

Por nuestra parte, Viveros California estuvo presente en el encuentro ‘Fresh Produce India 2017‘, un encuentro de convenciones sobre la actividad agroalimentaria de la India. En el citado evento, Antonio Arjona reveló que nuestra compañía también está buscando desarrollar frambuesas y otras berries en la India. “Estoy convencido de que en los próximos años vamos a ser un referente en la agricultura de los frutos rojos en la India”.

Puedes consultar la noticia original en el siguiente enlace.

Como ya hemos dicho en alguna ocasión en nuestro blog, nuestro objetivo es seguir expandiendo nuestra actividad en los mercados extranjeros, y más en concreto en el asiático, el cual aún tiene un largo camino por recorrer pero que, desde Viveros California, estamos encantados de recorrer.

De hecho, el mercado asiático seguirá aumentando su oferta de berries y fresa, como expertos en plantas de fresa, estaremos presentes en esta andadura para conseguir las variedades más idóneas para cada circunstancia.