¿Cuándo llegarán las primeras fresas?

En Viveros California, experto en venta de plantas de fresa, estamos deseando de hincar el diente a las primeras variedades de fresas de la temporada. A continuación os contamos cómo son los tiempos de la campaña de este fruto, si el tiempo lo permite.

Los campos ya acogen el tiempo de la siembra de la fresa, las tierras andaluzas productoras de este fruto, ya con el tradicional acolchado y el enlomado de la tierra, comienzan a vestirse de plantas de fresa o a recibir las semillas de este fruto. Ahora la pregunta es, ¿para cuándo las primeras fresas?

Aunque la innovación en el sector agrónomo ha facilitado el cultivo de variedades muy tempranas, la climatología está dificultando las previsiones de cuándo obtendremos las primeras fresas de la temporada.

En Viveros California somos expertos en venta de plantas de fresa, nuestra variedad Marisol triunfa en el mercado

El inicio de la plantación de la campaña 2017-2018 comenzó entre finales de septiembre y principios de octubre. Así, la plantación de las primeras parcelas de fresa de recolección temprana protagoniza algo más del 10 por ciento de la superficie plantada, puesto que las altas temperaturas están provocando que esta fase sea lenta y escalonada.

Después de estas variedades tempranas, comienza la plantación de otras variedades que protagonizarán el grueso de la superficie, siendo a finales de este mes cuando de alcance el cien por cien de la superficie plantada.

Las primeras fresas, en diciembre

Si el tiempo lo permite, las primeras fresas de Huelva llegarán en el mes de diciembre. Tal y como hemos dicho, la climatología que estamos esperando este otoño no está favoreciendo el proceso de plantación. El otoño seco provoca estrés en la planta, ya que la lluvia es especialmente importante en esta época tanto para que la raíz de la planta sea fuerte, como para ahorrar costes de producción. Si no llueve, el agricultor debe sacar la producción adelante con agua de riego superficial.

Las primeras fresas llegarán comenzado el mes de diciembre, para la época navideña, si la climatología lo permite

En base a esto, las primeras fresas es muy probable que no lleguen hasta mediados de diciembre coincidiendo con las fiestas navideñas.

De esta forma, las primeras fresas es muy probable que no lleguen hasta mediados de diciembre coincidiendo con las fiestas navideñas. De esta forma, tras esta primera fase el grueso de la campaña, el mercado se llenará de fresas de Huelva, Ávila, Segovia o Valladolid.

Las variedades onubenses van ganando terreno a las americanas y aumentan cada año el número de de hectáreas de plantadas de las primeras por sus buenos resultados y por saber mimetizarse a la perfección a las condiciones de nuestra climatología.

En definitiva, esperemos que la climatología cambie pronto para poder obtener las primeras variedades tempranas y disfrutar del fabuloso sabor de variedades como la Marisol. En Viveros California somos expertos en venta de plantas de fresa, si quieres información para adquirir nuestro género sólo tienes que contactar con nosotros pinchando aquí.