Los usos de las berries congeladas

En Viveros California, expertos en plantas de fresas y frambuesas, vamos a explicar el uso que podemos darle a las berries congeladas y por qué es bueno para nuestra salud consumir este tipo de frutas.

Las berries son frutas rojas que cuentan con muy poca durabilidad, es por ello que, para poder disfrutar de las mismas durante más tiempo, se suelen someter a bajas temperaturas para conservarlas a lo largo del tiempo. Congelar las berries no hace que éstas pierdan sus beneficios a la salud y, además, conservan a la perfección su sabor y su integridad.

Muchas frutas y verduras contienen beneficios para la salud que en absoluto pierden cuando son congeladas

En gran parte de las ocasiones los productos naturales congelados contienen más vitaminas y minerales que las verduras frescas al ser procesadas justo en el mismo tiempo de la recolección que es cuando tiene mayor valor nutritivo.

En Viveros California somos expertos en exportación de plantas de fresas y, si de algo sabemos, es de conservación. A continuación os contamos cómo puedes sacar partido de las berries congeladas y alguna que otra curiosidad más.

Nuevos procesos de conservación de las berries 

Según el informe sobre nuevos procesos industriales que permiten ampliar las alternativas de uso para las berries en Chile, los congelados se unen a los deshidratados y permiten una gran versatilidad de formas y presentaciones a los consumidores.

Este estudio analiza, entre otras cosas, las tendencias nacionales en materia de investigación y desarrollo tecnológico en base a los berries, de manera de determinar la relación existente entre ellos y los desafíos asociados a la diversificación de la producción industrial de berries y la incorporación de nuevos procesos en este sector.

Las innovaciones en materia de congelación se centran, sobre todo en el packaging, y en el desarrollo de formas de presentación que permitan llegar al consumidor final. Para el caso particular de la fruta, se congelan con azúcar en mezclas de fruta con distintas concentraciones, con destino a la industria de mermeladas y preparaciones de frutas.

Usos de las berries congeladas

Las berries congeladas a través de procesos IQF (individual quick frozen) grado A, permiten altos estándares de calidad y mantiene el sabor y propiedades nutritivas de la fruta. Este producto no contiene conservantes lo que hace que la fruta posea todo su valor.

Las berries congeladas pueden ser utilizadas en la preparación de zumos, postres, pastelería y la cocina en general. Por regla general, este tipo de producto tiene una duración 18 meses desde el momento de su elaboración. Aunque la vida útil puede oscilar entre el 1,5 y los 2 años a partir de la fecha de envasado para lo cual debe conservarse en condiciones de temperatura de -18ºC hasta la fecha de vencimiento. Una vez que el producto se descongela ya no se puede volver a congelar, de acuerdo a las recomendaciones del fabricante.

Los frutos rojos congelados siguen manteniendo una tendencia creciente, puesto que su consumo a nivel mundial está destinado a múltiples subprocesos y usos como mermeladas, lácteos, mezclas de fruta, ensaladas, etc.

En Viveros California, expertos en plantas de fresas y frambuesas, estamos muy satisfechos de colaborar en la innovación y desarrollo de los frutos rojos para dilatar su vida.