plantas de fresas
,

La importancia del I+D para Viveros California

La apuesta por la I+D y las nuevas variedades afianzan a las plantas de fresas como punta de lanza de la agricultura española. Una apuesta que consolida a España en cuanto a la exportación de los berries.

La importancia de la I+D+i en el sector de los frutos rojos es tal que las empresas obtentoras destinan entre el 20 y el 25% de su facturación a la investigación. En Viveros California, expertos en la venta de plantas de fresas, nos comprometemos con nuestra actividad de I+D+i, puesto que presumimos de ser una compañía que prioriza la calidad y el desarrollo de nuevas herramientas funcionales y productivas para los agricultores.

En lo que respecta a las exportación de frutos rojos, comparando las dos últimas campañas, destaca en crecimiento con un 23% más el caso del arándano, que asciende a 257,7 millones de euros; un 30% en el caso de la frambuesa, que se sitúa en 306,5 millones; y un 6% en el caso de la fresa, con 583 millones.

plantas de fresas

Por destinos, la UE sigue sosteniendo el crecimiento de las exportaciones. También creció la venta en el exterior a países extracomunitarios, con el destacado aumento en los últimos años de Asia, concretamente a China. Además, en los últimos años ha repuntado el consumo nacional debido principalmente a las cualidades nutricionales de estos productos, cada vez más demandados por el consumidor.

Compromiso de Viveros California de I+D+i

Desde sus inicios, nuestro fundador,  Antonio Medina Lama mantenía la visión de crear un moderno vivero de planta de fresa que pudiese generar y ofrecer las mejores soluciones productivas para el sector fresero. Para ello, creó y potenció la labor de un equipo técnico de I+D que de forma constante, pudiese aplicar las más innovadoras técnicas de agronomía al desarrollo de nuevas variedades y tipologías de plantas de fresa.

Invertir en I+D+i tiene como objetivo obtener las mejores fresas del mercado

Este departamento técnico, trabaja en estrecha relación con múltiples centros y grupos de investigación de todo el mundo, así como con nuestros agricultores para identificar nuevas áreas de mejora, y desarrollo del cultivo.

Cuando hablamos de la compra de plantas de fresas debemos tener en cuenta muchos aspectos para seleccionar de forma correcta entre tanta oferta. Desde nuestros inicios, hemos mantenido la visión de hacer todo lo posible para generar y ofrecer las mejores soluciones productivas para el sector fresero, de esta forma, obtenemos productos de garantías para su venta.

Para llegar a este punto, en Viveros California hemos potenciado nuestra labor en desarrollo e innovación, invirtiendo en un equipo técnico especializado que pudiera aplicar las técnicas más innovadoras de agronomía al desarrollo de nuevas variedades y tipologías de plantas de fresa.

plantas de fresas

Fruto de este empeño, Viveros California ha recibido el reconocimiento de múltiples instituciones así como de sus agricultores. Nuestra intención para con nuestros agricultores, es poder ayudarles, y colaborar de forma muy estrecha en la consecución de nuestro objetivo común: la producción de las mejores fresas del mercado, en las fechas en las que el mercado las demanda.

En Viveros California siempre ofrecemos las mejores garantías, la compra de plantas de fresas nunca fueron tan seguras como con nuestra compañía.