Los motivos del crecimiento de las exportaciones de frutas

Hoy en Viveros California, expertos en venta de plantas de fresas, analizamos el crecimiento de las exportaciones agroalimentarias de España.

A la hora de hablar de exportaciones agroalimentarias tenemos que mencionar irremediablemente a Andalucía y, concretamente, a la provincia de Huelva, puesto que han crecido sus exportaciones en un 135 por ciento desde el año 2009. Si trasladamos estos datos a datos económicos se ha pasado de los 560 a los 1.315 millones registrados en 2017.

Las frutas forman una parte muy importante de las exportaciones agroalimentarias

Estos datos han sido arrojados por el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, el cual ha hecho una visita a la planta comercializadora Inter Terra, del Grupo Medina, ubicada en Lepe (Huelva).

 

Claves del aumento en las exportaciones agroalimentarias

Tras el análisis del consejero andaluz, desde nuestra empresa experta en venta de plantas de fresas, hemos sacado pecho del trabajo bien hecho, ya que una de las claves de este aumento en las exportaciones es el trabajo de empresas como la nuestra que llevan más de 60 años de tradición en este sector.

Durante esta última década, además, destaca el aumento de las ventas al extranjero de las frutas tropicales. De hecho, se han superado los 16,5 millones en el último ejercicio, lo que quieres decir que se ha multiplicado sus exportaciones por más de 50.

Otro de los motivos por los que sigue aumentando la exportación agroalimentaria es la inversión en innovación en el sector. Según ha informado la Junta de Andalucía, destinar una parte de presupuesto a la innovación y desarrollo, tal y como se hace desde el Grupo Medina, es una de las claves más importantes a la hora de mejorar el producto y realizar transacciones al exterior más interesantes.

 

 

 

Huelva es la cuarta provincia andaluza con más volumen de exportaciones en el sector, en concreto, cuenta con más de 1.300 millones de euros de ventas al exterior durante 2017, el 20 por ciento del total de Andalucía. Unas exportaciones en las que tienen un importante peso las frutas, que suponen el 85 por ciento del total de ventas al exterior.

En estos datos, Viveros California tiene mucho que ver, puesto que Inter Terra y Grupo Medina concentran todos los factores que propician estos datos: internacionalización, innovación y generación de empleo con un proceso muy cercano al territorio.

Inter Terra comercializa la fruta producida por el Grupo Medina en la provincia de Huelva, y el cual es pionero en el cultivo de las fresas en Huelva. Además, el grupo lidera la producción de Andalucía de caquis con más 6.000 toneladas al año. Desde nuestra compañía experta en venta de plantas de fresas y frambuesas nos sentimos muy orgullosos de impulsar la economía de un territorio, mientras que podemos afirmar que nuestro producto atraviesa las barreras internacionales para llevar la mejor fruta a todas partes del mundo.