plantas de fresas

En busca de los genes de las fresas

En Viveros California, expertos en poner a disposición del público la compra de plantas de fresa, nos hacemos eco de la última investigación sobre los genes de las plantas de fresa.

La XIV Reunión de Biología Molecular de Plantas se ha celebrado en Salamanca a principios de este mes y se han tratado temas muy interesantes que incumben tanto a agricultores, como a viveros, empresarios y resto de actores del sector agrónomo. En esta reunión se ha tratado sobre las novedades científicas sobre asuntos de interés para agricultores, comerciantes y consumidores, en concreto, se ha hablado extensamente sobre el sabor de los alimentos.
El estudio genético de las plantas es esencial en el sabor y en otras características sensoriales de las frutas y las hortalizas
En Viveros California, ofrecemos la compra de plantas de fresa, pero también desarrollamos una importante actividad a la hora de innovar y desarrollar nuestras plantas para mejorar las prestaciones de nuestro producto.

 ¿Los genes determinan el sabor?

Durante esta cita celebrada en Salamanca se ha confirmado que el estudio genético de las plantas es esencial porque son los genes los responsables del sabor y de otras características sensoriales de las frutas y las hortalizas. Según los especialistas, la genética de las plantas condicionan los sabores de las frutas y hortalizas pero que las condiciones ambientales también son determinantes para este factor, además de la forma de responder a ellas los organismos vegetales también son determinantes.
En este sentido, el investigador del Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea (IHSM, en Málaga) David Posé Padilla ha explicado que el interés de su grupo está centrado en el proceso de maduración de las fresas porque en su desarrollo la fruta «adquiere las condiciones organolépticas idóneas» como el sabor. El objetivo final de estos estudios es el de identificar cuáles son los genes que intervienen en la calidad del fruto: sabor, aroma, textura, dureza, vida posterior a la recolección.

 

Los genes no lo condicionan todo

Los organismos vegetales son muy sensibles a los factores externos, es por ello que los genes no lo condicionan todo. Las condiciones ambientales son las que realmente determinan el comportamiento de la planta, sus patrones de desarrollo y de crecimiento, es decir, la temperatura, la luz y la participación que tienen las hormonas para regular la expresión de los genes.

Desde Viveros California, expertos en ofrecer la compra de plantas de fresa, apoyamos todo tipo de investigación que ayude a mejorar los productos frutícolas.