¿Sabes cómo comer una fresa?

En plena temporada de fresas, en Viveros California, especialistas en plantas de fresa y frambuesa,  nos hemos propuesto sacar el máximo sabor a esta preciada fruta. ¿Quieres saber cómo?

Durante los meses de abril y mayo las fresas gozan de sus mejores características, puesto que coincide cuando el dulzor se encuentra en su máximo apogeo. España es el país que más fresas exporta, siendo Viveros California una de las empresas mejor valoradas dentro de la producción de plantas de fresa y frambuesa, en base a este hecho, podemos afirmar que en nuestro país entendemos bastante de la materia.

Sin embargo, a la hora de comer fresas hemos estado durante muchos años engañados. La forma de ingerir la fruta influye directamente en la percepción de su sabor, en el caso concreto de las fresas la diferencia puede ser bastante significativa. Entonces, ¿cómo debemos comer las fresas para disfrutar de todo su sabor?

Plantas de fresa y frambuesa

El truco japonés

Por regla general, lo más usual a la hora de degustar una fresa es cogerla por la corona de hojas situada en la parte superior de la fruta y morder por la punta. Bien, pues según la sabiduría japonesa ésta no es la forma más indicada para aprovechar todo el sabor del producto.

 

Así nos lo mostró el programa de viajes J-Trip Plan durante la visita de una granja de fresas, allí el responsable de la granja corrigió al presentador cuando éste fue a comerse el fruto de la forma tradicional. Según explicó el responsable, las fresas deben meterse en la boca del revés, cogiéndola por la punta y, una vez eliminada la corona de sépalos, saborearla de un solo bocado.

Introducir la fresa del revés hace que coincida la parte más dulce con el receptor propicio 

El motivo por el que se saca más el jugo al sabor de la fresa de esta forma es simple. En la lengua se encuentran todos los receptores del sabor, siendo la punta de este órgano el encargado de percibir el dulce. Es por ello que, al introducir la fresa del revés, coincide la parte más dulce con el receptor propicio para apreciar todo el sabor. Si la fresa es demasiado grande como para comerla de un bocado, es aconsejable hacerlo de dos bocados y comenzando por la corona.

viveros california

Potenciar el sabor de las fresas

En lo que a sabor respecta, no hay nada como el dulzor puro de una fresa de gran calidad. Sin embargo, todos los paladares no son iguales y requieren un ‘plus’ para potenciar el sabor de las mismas.

  • Fresas Ácidas: la pimienta negra, una pizca, potencia el dulce y equilibra el exceso de acidez.
  • Fresas no maduras: cortamos la fruta y le aplicamos durante 5 minutos sal y ralladura de limón; enjuagamos y listas para ingerir.

En Viveros California, especialistas en plantas de fresa y frambuesa, apostamos por las mejores variedades, de esta forma no será necesario ningún truco de ‘magia’ para poder saborear las mejores fresas y frambuesas del mercado.

Si quieres conocer más a fondo nuestras variedades de plantas, visita nuestro blog.